Páginas vistas en total

29/1/16

RETRUM 2: LA NIEVE NEGRA


Autor: Francesc Miralles


Editorial: Luna Roja

Nº de páginas: 323

Fecha de publicación: 2010









SINOPSIS

Ha pasado un año... Aparece un nuevo clan que utiliza la misma estética gótica de Retrum, con objetivos siniestros.
La espiral de pasiones y muerte llegará a límites insospechados...
La pesadilla no ha hecho más que empezar.

OPINIÓN PERSONAL

Todo comienza un año después de lo ocurrido en el primer libro, como protagonistas nos seguimos encontrando con Christian, Alexia y el resto de los pálidos, aunque comienzan a entrar nuevos personajes como una chica llamada bridgite, una chica encantadora.

Si recordamos el primer libro Christian y sus amigos entraban en los cementerios para hacer preguntas a los muertos y dormir sobre sus tumbas a la espera de una respuesta, siempre tratando a los muertos con respeto, pero en esta segunda parte nos encontramos un grupo de personas nuevas que también entra en los cementerios, solo que ellos se dedican a destrozar los cementerios e invocar espíritus malignos. Con el paso del tiempo empiezan a confundir a los dos grupos, lo que hace que el padre de Christian se enfade ya que piensa que su hijo y sus amigos son los que se están dedicando a destrozar los cementerios.

En general los personajes mantienen el mismo carácter que en la primera parte pero van avanzando todas sus historias.

Estéticamente sigue siendo como la primera parte, una edición preciosa que mantiene las manchas de tinta sobre las páginas, las frases de otros autores en cada capítulo e incluso algunos dibujos.

Tengo que decir sobre el final que me ha parecido un poco simple, aunque me ha gustado bastante, pero si que se puede echar en falta el ambiente un poco más “oscuro” del primer libro, ya que este es un poco más “romántico” por así decirlo, aunque si que recomiendo su lectura si os gustan este tipo de historias.



PUNTUACIÓN3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)