Páginas vistas en total

24/1/16

VIOLET Y FINCH





Autor: Jennifer Niven

Editorial: Destino

ISBN: 978-84-672-6489-0

Nº de páginas: 398









SINOPSIS

¿Cómo seguir adelante con la misma vida, cuando es imposible que la vida pueda seguir siendo la misma? ¿Cómo asimilar una rutina normal después de pasar semanas dormido, sin saber ni en que lugar se está ni qué es lo que está ocurriendo? Violet y Finch apenas se conocían, pero sin duda tenían mucho más en común de lo que jamás podrían haber imaginado. Todo se reducía, principalmente, a las respuestas... O, más bien, a la necesidad de encontrar algunas.

OPINIÓN PERSONAL

Cuando empecé a leer este libro me pareció que sería el típico libro de dos adolescentes que se conocen en determinadas circunstancias y terminan enamorándose y viviendo una historia bonita aunque un poco empalagosa, sin embargo este libro me ha parecido increíble, un lectura muy entretenida y realista que trata sobre temas que aunque parezca que no, están muy presentes en el mundo en el que vivimos actualmente: maltrato, acoso escolar, suicidio, accidentes...

Sobre los protagonistas nos encontramos con Violet, la chica mas popular del instituto pero que ha perdido recientemente a su hermana gemela en un accidente de tráfico y Finch, conocido como Theodore el friki, un chico algo misterioso con una vida complicada.
Violet y Finch se conocen en el campanario del instituto cuando ambos se preguntan como sería saltar y dejar el mundo atrás, pero todo empieza a cambiar para ellos cuando el profesor de Geografía decide ponerles un trabajo sobre Indiana y eso les obliga a pasar tiempo juntos,

Personalmente, el personaje de Finch me ha parecido increíble, un chico al que es inevitable querer cuidar y proteger, un personaje que hace que sufras con todo lo malo que le ocurre, pero también te hace disfrutar con sus ideas y su carácter, al igual que Violet son personajes con los que puedes sentirte identificado en algún momento por algunas de las situaciones que viven.
A pesar de que al principio este libro me pareció como dije antes el típico libro de amor adolescente terminó gustándome de tal manera que no podía parar de leer, necesitaba saber que iba a pasar, que ocurriría con Violet y Finch y sus aventuras, es un libro que para nada me ha decepcionado, sino que me ha sorprendido y se ha convertido en uno de mis libros favoritos.


PUNTUACIÓN: 5/5

2 comentarios:

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)