Páginas vistas en total

7/2/16

LAS PRUEBAS


Autor: James Dashner


Editorial: Nocturna

ISBN: 9788493920005

Nº Pag: 489

Fecha de publicación: 2011





SINOPSIS

Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a que clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.

En un lugar infestado de misterio y ruina, y donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice “el líder”; la de Thomas, “el que debe ser asesinado”:

OPINIÓN PERSONAL.

Segunda parte de la trilogía “El corredor del laberinto”. Esta historia comienza justo donde termina el primer libro, cuando los habitantes del claro han conseguido escapar del laberinto y han sido “ rescatados “ por CRUEL, todos piensan que todo ha terminado, que a partir de ese momento podrán vivir una vida normal, pero nada mas lejos de la verdad, su historia todavía no ha terminado y se enteran de que escapar del laberinto era solo el principio de todo, aún tienen que pasar varias pruebas que servirán para saber como influyen distintas situaciones en su conducta.

Como en la primera parte, este segundo libro sigue manteniendo unos capítulos cortos que hacen que la lectura se haga bastante ligera y una narrativa que hace que continuamente quieras seguir leyendo.
Sobre el protagonista, Thomas, sigue teniendo una personalidad de lider al igual que en la primera parte, pero se le ve mucho más humano, ya que no es el típico héroe que consigue todo lo que se propone, si no que nos permite ver sus miedos, sus dudas...
También aparecerán nuevos personajes que darán mucho juego en la historia, como es el caso de Aris, Jorge o Brenda.

Si tengo que comentar algo negativo sobre este libro sería la forma en que tratan el triángulo amoroso por llamarlo de alguna manera que tienen Thomas, Teressa y la nueva integrante de la historia Brenda, tampoco me ha gustado demasiado el echo de seguir sin poder asegurar si el personaje de Teressa es bueno o malo, espero que toda esa historia quede solucionada en el último libro.

En general este segundo libro sigue siendo muy entretenido, tiene acción, intriga, muertes...solo espero que el último libro cumpla todas mis expectativas y no me decepcione ni me haga tener una mala visión general de esta trilogía que por el momento me está gustando mucho.

Puntuación: 4/5








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)