Páginas vistas en total

16/2/16

LA CURA MORTAL

Autor: James Dashner


Editorial: Nocturna

ISBN: 978-84-939750-3-6

Nº de páginas: 449

Fecha de publicación: 2013






SINOPSIS

Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle).
Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.
-Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.

OPINIÓN PERSONAL

Por fin he podido terminar la trilogía “ el corredor del laberinto “ y tengo que decir que aunque se me hizo un poco pesada en el tercer libro al final me acabo gustando mucho, aunque hay que reconocer que para ser el último libro de la trilogía te deja con alguna que otra pregunta sin respuesta.
Este tercer libro comienza con Thomas encerrado en una habitación durante bastante tiempo y sin ningún tipo de contacto con el exterior, solo recibiendo un poco de comida cada día y sin saber absolutamente nada de sus amigos, con los que perdió contacto tras ser capturados en el desierto al final del segundo libro.
Según va pasando el tiempo y a causa de diversas circunstancias consigue reencontrarse con sus amigos y deben tomar una decisión que pondría su vida en peligro. Thonas, Newt y Minho junto con Jorge y Brenda forman un plan para escapar del recinto de cruel
Este libro, aunque al principio se me hizo un poco pesado por que daba la sensación de que era todo el rato lo mismo desde el segundo libro al final poco a poco me fue enganchando, me gustaron mucho los personajes de Newt, Minho y Thomas.
Otro punto que me gustó bastante del libro es que no incluye la típica historia de amor ñoña o el típico triángulo amoroso, es una lectura que habla mucho mas sobre la amistad que sobre el amor, y eso es algo que me gusta.
Como punto negativo tengo que decir que el personaje de Teresa me acabó cansando bastante, ya que todo el rato te tiene preguntándote ¿ sera buena ? ¿será mala? ¿será parte de cruel y estará engañando a todos?

Resumiendo, aunque la historia en si me ha gustado mucho y el final no me ha decepcionado si que pienso, como dije al principio de esta reseña, que me ha dejado con algunas preguntas sin respuesta, pero es una trilogía que recomiendo leer ya que uno se divierte leyendo y además, tiene algunas partes en las que te sorprendes mucho por las cosas inesperadas que ocurren y que son lo mejor de la historia.


PUNTUACIÓN: 4/5

2 comentarios:

  1. Hola!! No he leído estos libros así que no se muy bien que opinar, no me llaman mucho en especial pero gracias por la reseña! me quedo por aquí! Nos leemos? Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también estoy en el tuyo, ya te he dejado un comentario :) gracias por quedarte.

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)