Páginas vistas en total

11/2/16

BAJO LA MISMA ESTRELLA

Autor: John Green


Editorial: Nube de tinta

Nº de páginas: 301

ISBN: 978-84-15594-01-7

Fecha de publicación: 2012


SINOPSIS

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrareloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

OPINIÓN PERSONAL

Hazel es una adolescente a la que la apasiona leer y ver programas telebasura, pero tiene la desgracia de padecer cáncer de pulmón en estadio 4, lo que hace que ella sepa que antes o después morirá debido a esa enfermedad, aunque por el momento puede continuar con su vida ya que están experimentando en ella un tratamiendo que hace que su enfermedad vaya más lenta, aunque nunca puede separarse de su mochila de oxígeno.
Gus es un adolescente, ex jugador de baloncesto que por culpa del cáncer perdió una de sus piernas, pero tiene la suerte de llevar un año sin síntomas de enfermedad, lo que le hace ser muy alegre y positivo.
Hazel y Gus se conocen en un grupo de apoyo para enfermos de cáncer, a Hazel la obliga a ir su madre y Gus decide ir para acompañar a su mejor amigo Isaac, al que por culpa de la misma enfermedad tendrán que extirparle los ojos para salvarle, lo que le hará quedar ciego.
Pronto Hazel y Gus se enamoran, a pesar de que ella en principio no quiere para no hacerle pasarlo mal cuando ella muera, pero no pueden evitarlo, y juntos avanzan en una aventura que consiste en un viaje a Amsterdam para conocer al autor del libro favorito de Hazel.
Este libro, a pesar de ser un libro sobre cáncer, ya que todos sus protagonistas padecen esa terrible enfermedad es un libro que se disfruta muchísimo, es cierto que te hace llorar, pero tiene muchos momentos de risas y te hace reflexionar sobre lo importante que es vivir el día a día, sin pensar en lo que puede ocurrir, ya que todos moriremos algún día. Es un libro con mucha ternura por la relación que tienen los protagonistas.
También tengo que decir algo negativo del libro, y es que al menos para mi, se hace dificil a veces leer de forma tan detallada el sufrimiento que una enfermedad como el cáncer puede provocar tanto en las personas que lo padecen como en los familiares, no me quejo de los momentos que te hacen llorar, por que eso forma parte de la vida, si no de como a veces te explican la apariencia de una herida infectada o te hablan sobre las consecuencias físicas que ocurren en los momentos más duros de la enfermedad.
Este libro me hizo disfrutar muchísimo leyéndolo, estoy segura de que lo volveré a leer en el futuro por que es una lectura preciosa a pesar de los temas que trata.



PUNTUACIÓN: 4,5/5

1 comentario:

  1. A mí también se me hizo bastante duro de leer y me lo hizo pasar mal a pesar del toque optimista que desprende. Sin embargo el mensaje es precioso y los protagonistas están muy bien definidos. Muy buen libro. :)
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)