Páginas vistas en total

20/2/16

CAZADORES DE SOMBRAS LOS ORÍGENES: PRINCESA MECÁNICA


Autor: Cassandra Clare



Editorial: Destino

ISBN: 978-84-08-03826-9

Nº de páginas: 505

Fecha de publicación: 2013







SINOPSIS

Tessa Gray debería sentirse feliz... ¿ no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán eel destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿ Lo harías ?
La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.

OPINIÓN PERSONAL

Princesa mecánica es el tercer y último libro de la trilogía de Cazadores de sombras: los orígenes y es, en mi opinión el mejor libro de toda la saga, incluida la saga de cazadores de sombras. Tenía mucho miedo de que este libro me decepcionase al ser el último y me estropease la maravillosa impresión que estaba teniendo de todos los libros de la saga, pero no ha sido así por suerte.
El primer capítulo del libro nos sitúa unos meses después de el final de Príncipe Mecánico, que terminó con la llegada de la hermana de Will, Cecily; con Tessa y Jem prometidos con el muriéndose y con Will sufriendo por que esta enamorado de Tessa pero no quiere hacer daño a su Parabatai Jem.
Como en todos sus libros, Cassandra Clare nos cuenta varias historias al mismo tiempo: alguien quiere quitar el instituto a Charlotte; Cecily quiere llevarse a su hermano Will de vuelta a Gales; conocemos a Gideon y Gabriel Ligthwood; la vida de la doncella del instituto Sophie; avanza la enfermedad de Jem; Tessa sigue con su corazón dividido entre Jem y Will...
Cassandra también tiene una forma de escribir que hace que te adentres más en las historias de los personajes, y es que lo cuenta todo utilizando la tercera persona, además sus libros tienen mucha acción, lo que hace que sean muy divertidos.

Una de las cosas que más me ha gustado del libro ha sido la relación de amor que hay, pero no la que hay entre Tessa y Will o entre Tessa y Jem, lo que me ha encantado es la relación que tienen Will y Jem entre ellos, están dispuestos a hacer lo que sea el uno por el otro, darían la vida el uno por el otro, y ambos son personajes demasiado geniales.

Para no desvelar mucho sobre el final de este libro he de decir que el final ha sido maravilloso, yo personalmente no cambiaría ni una sola coma, es una mezcla entre tristeza y alegría impresionante, es algo así como que lloras sonriendo, es una mezcla de sentimientos que se disfruta muchísimo.
La verdad que sobre este libro no puedo decir ni una sola cosa negativa, ha sido todo perfecto, desde el principio hasta el final, lo recomiendo muchísimo, la saga completa es una maravilla de la literatura.


Puntuación: 5/5






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)