Páginas vistas en total

3/2/16

EL CORREDOR DEL LABERINTO


Autor:James Dashner


Editorial: Nocturna

Nº de páginas: 524

ISBN: 978-84-938013-1-1

Fecha de publicación: 2009







SINOPSIS.

Bienvenido al claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces.”
Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

OPINIÓN PERSONAL.

El libro comienza cuando Thomas se despierta en el claro sin ningún recuerdo de su vida y se encuentra rodeado de un montón de chicos que no conoce. Le cuentan que llevan mucho tiempo allí encerrados, que todos llegaron sin recuerdos y que todos los meses, el mismo día y a la misma hora les llevan en una caja provisiones para que puedan vivir junto con una persona nueva cada mes. Solo saben que el claro está rodeado por un laberinto lleno de unos monstruos llamados laceradores que salen solo por las noches y cuyas puertas se cierran todas las noches a la misma hora y cuando a la mañana siguiente vuelven a abrirse el laberinto cada vez es distinto, por ello los corredores, que son personas que durante el día recorren el laberinto nunca han encontrado una salida.
La historia empieza a cambiar cuando en la caja que llega todos los meses aparece una chica ( la primera chica del claro ) también sin recuerdos junto con una nota que dice que no les llegarían mas víveres.

Tengo que decir que el libro me ha gustado mucho, tiene una narrativa que hace que te enganches desde el primer momento con la historia, Es sencillo de leer ya que los capítulos son bastante cortos pero como van desvelando las cosas muy poquito a poco hacen que quieras seguir leyendo sin parar, empiezas con un capítulo más y cuando te quieres dar cuenta ya te has leído medio libro del tirón.

Sobre los personajes secundarios he de decir que tienen unas personalidades muy variadas, cada uno tiene una característica diferente que hace que resalte en una determinada tarea, mi favorito es Minho, el lider de los corredores, un chico valiente que esta dispuesto a todo por sus amigos y por conseguir sacarlos de ese lugar.
Teresa creo que es el personaje que menos me ha gustado, ya que no me acabo de decidir si es buena o mala, ya que tiene una forma de ser un poco extraña y hace pensar que guarda algún secreto.

Por último, una de las cosas que más me ha gustado del libro en general ha sido el dialecto que se han inventado entre ellos dentro del claro, que incluye palabras como verducho, gilipullo, clonc...

Es un libro muy entretenido y espero que las siguientes partes que gusten como mínimo lo mismo que la primera.



Puntuación:4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)