Páginas vistas en total

23/2/16

TODO TODO

Autor: Nicola Yoon

Editorial: SM

ISBN:  978-84-675-7917-8

Nº de páginas: 317

Fecha de publicación: 2015

Edición: tapa blanda sin solapas








SINOPSIS

Madeline es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en diecisiete años. Ni siquiera se lo había planteado. Hasta que ese chico de ojos azules se muda a la casa de al lado. ¿Qué tendrá Olly que lo hace tan especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?

OPINIÓN PERSONAL

Como protagonista tenemos a Madeline, una chica de diecisiete años que jamás ha salido de su casa ya que padece una enfermedad que la hace ser alérgica al mundo exterior, por lo que siempre está sola, a excepción de su madre, su cuidadora y algún profesor, pero todo cambia en su vida cuando un chico llamado Olly se muda a la casa de enfrente, lo que hace que Madeline quiera dejar de vivir encerrada y poder salir como una chica normal y vivir las cosas como cualquier otra chica de su edad, a pesar de que ella sabe los riesgos que la supondrían salir de casa.

Madeline y Olly comienzan a hablar mediante las redes sociales o mediante señales desde sus respectivas ventanas, ya que son vecinos, pero poco a poco se van dando cuenta de que entre ellos va surgiendo algo y necesitan verse en persona.

Estuve mucho tiempo queriendo este libro, desde que vi su reseña en un canal de Booktube, me gustó la idea de que fuese una historia en la que los protagonistas, a pesar de ser adolescentes, no tienen esa típica historia de amor de otros libros con protagonistas adolescentes.

Un punto que me ha gustado de este libro es que no ha necesitado de muchos personajes para contar la historia, tiene muy pocos pero que han conseguido crear una historia muy bonita y entretenida.

Madeline es una gran chica que sale llevar su enfermedad, aunque la ustaría poder llevar una vida distinta de la que tiene por ello no culpa a nadie ni tiene un carácter difícil ni nada de eso, y Olly... que decir de Olly, es un personaje que me ha gustado muchísimo, a pesar de que también lleva una vida con algún que otro problema es un chico muy bueno y muy amable, tiene un gran corazón y consigue conquistarte rápidamente.
También es un punto positivo en el libro la forma en la que está escrito, no es una lectura que se haga pesada ya que a lo largo del libro podemos encontrarnos con billetes de avión, dibujos, cartas... y hace que todo sea como más entretenido y te adentres más en la historia.

En general es un libro que me ha gustado mucho, no me arrepiento para nada de haberme gastado el dinero en comprarlo y lo volvería a hacer, aunque si que me hubiese gustado que tuviese otro final, aunque el que tiene para nada es malo y me ha gustado bastante.


PUNTUACIÓN:  4,5/5

1 comentario:

  1. No conocía el libro y aunque me recuerda mucho a un dorama coreano "Flower boy next door", me ha llamado la atención :)

    Un besote ^^

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)