Páginas vistas en total

11/3/16

CARTAS DE AMOR A LOS MUERTOS


Autor: Ava Dellaira

Editorial: Nocturna

Autoconclusivo

Nº de páginas: 350

ISBN: 978-84-944243-2-8







SINOPSIS

Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto.
Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque el murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto.
Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.

OPINIÓN PERSONAL

Hola a todos, lo primero de todo agradeceros que hayamos llegado a los 100 suscriptores en tan poquito tiempo, nunca pensé que esto iría tan rápido y que me gustaría tanto la experiencia de tener un blog de reseñas.
Y ahora hablemos del libro...

Este libro tiene como protagonista a Laurel, una chica de 15 años que no puede superar la muerte de su hermana May, ya que fue ella la última persona en verla con vida, y se siente culpable de su muerte y además,se siente abandonada por su madre, ya que se fue de su lado y del lado de su padre tras la muerte de May.

A causa de un trabajo de clase, como explica la sinopsis del libro comienza a escribir cartas a varios personajes fallecidos como Kurt Cobain, Judy Garland... y les va explicando su vida, desde lo que la ocurre día a día en el instituto hasta como era su vida antes de la muerte de su hermana.

Al principio la historia me parecía bastante entretenida, al estar escrita en forma de cartas resulta muy sencillo de leer, pero la verdad es que para nada me esperaba los temas que termino tratando el libro, obviamente hubo algunas cosas que no me gustaron demasiado, para empezar creo que el personaje de Laurel quiere crecer demasiado pronto, y actúa de una forma que no me parece muy sana, sobre todo con esa relación de dependencia que parece tener con otro personaje del libro.

Pero aunque al principio me pareció una historia bastante normal, a medida que el libro fue avanzando me fue gustando cada vez más y más, y ya bien entrado el libro, casi a las pocas páginas de terminarle, cuando Laurel explica como fue su infancia mientras su hermana estaba viva, me quedé muy sorprendida, ya que no me imaginaba que fuese a contar algo así.

Me ha parecido una historia muy tierna, con unos toques de dureza por las situaciones que cuenta Laurel pero que te hacen cogerla cariño y querer protegerla.

En resumen, la historia me ha gustado mucho, aunque hubiese cambiado algunas mentalidades de los personajes, como lo que dije antes de la relación de dependencia de Laurel, pero es un libro muy recomendado sin duda, una lectura muy entretenida y que se disfruta mucho.



PUNTUACIÓN: 4/5



25 comentarios:

  1. Hey la verdad es no he leido este libro, lo tengo pendiente desde hace tiempo pero nose siempre se me presenta libros mas tentativos.

    ResponderEliminar
  2. Últimamente he visto muchas reseña, y el libero me llama mucho la atención, así que pronto me animare a leerlo.

    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Holis! A mi me encantó este libro, desde la narración,hasta los personajes, es cierto que trata temas que al principio no te esperabas. Y sí, noté eso también, de la dependencia con cierto personaje, aunque no lo mencioné :P Al principio me había hecho una super novela en mi cabeza acerca de su relación y con May, pero luego cuando te cuentan lo que pasó, no anduve muy lejos :P
    ¡Saludines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que no me gustan esas relaciones de dependencia que se formas en algunas relaciones ( ya sean de amor o de amistad o lo que sea )

      Eliminar
  4. Hola!
    Me ha gustado la reseña, a mi este libro me gusto mucho y mas por la forma en que estaba escrito, en cartas. Nos leemos
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Lo tengo pendiente desde hace tiempo, esspero ponerme con él pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo! Gracias por la reseña y me alegro que te gustara!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Jud!
    Debo de leer este libro en un futuro. Siempre lo pospongo por otras lecturas y nada :). Cada vez que leo una reseña, se me antoja mas.
    ¡Besos!
    Dalu...
    Pd: Ya te sigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, seguro que cuando lo leas te gusta :)

      Eliminar
  8. Gracias por seguirme! yo ahora tambien lo hago desde http://farfalleypapillon.blogspot.com.es/2016/01/iniciativa-seamos-seguidores.html

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!
    Ya te sigo también jejeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola! Gracias por seguirme, yo también te sigo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Interesante.
    Me lo apuntaré para mis próximas lecturas, le portada esta muy chula y la idea me parece agradable, lo quiero leer para entender por que elige artistas para sus cartas y noble escribe una carta a su hermana.

    Gracias por pasarte a mi Blog, ya te sigo.

    Besos del Blog rincondebiblioteca1.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que tengo pendiente ese libro desde hace un montón de tiempo, ¡todo el mundo lo pinta super bien! pero a mi el hecho de que esté escrito en forma de carta...uff no sé si me va a gustar del todo...por eso siempre acabo dejándolo pasar:( Pero bueno, me lo tendré que leer!jajaja
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, ya te he seguido
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba lo mismo, no lo compraba por ser en forma de carta, pero al final me animé y si que se hace muy entretenido, precisamente por estar escrito de esa manera :)

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que no lo conocía pero no me importaría leerlo si se cruzase en mi camino.
    Una reseña maravillosa.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Judith!
    Soy nueva por aquí, no conocía tu blog y vía twitter he llegado a él :) me voy a quedar por aquí.
    Hace días que leo reseñas de este libro y aún no tengo claro si voy a decidir leerlo o no, no tengo mucho tiempo libre últimamente e intento priorizar aquellas novelas q sé casi seguro q van a gustarme, de todas formas tomo nota y gracias por tu reseña ^^

    ¡un abrazooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, yo creo que si le das una oportunidad puede gustarte :)

      Eliminar
  15. Hola!
    Este es uno de los libros que tengo pendientes desde hace bastante
    Gracias por pasarte por mi blog y quedarte, yo ya te sigo (por cierto, me encanta el nombre del blog, adoré la película cuando la vi y la canción)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cuervo es una de mis películas favoritas del mundo :) pero solo la primera, la de Brandom Lee

      Eliminar
  16. Tengo muchas ganas de leer este libro, y tambien gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo y nos leemos, besos.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)