Páginas vistas en total

29/3/16

EL FUEGO EN EL QUE ARDO

Autor: Mike Lightwood

Autoconclusivo

Editorial: plataforma neo

Nº de páginas: 379

ISBN: 978-84-16620-19-7

Fecha de publicación: 2016

Edición: tapa blanda con solapas




SINOPSIS

Ser gay puede complicarte mucho la vida. ¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente?
Todo mentira. La realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es.
Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas.

OPINIÓN PERSONAL


Hacer esta reseña me resulta bastante complicado dado la cantidad de sentimientos que esta historia ha despertado en mi mientras lo leía, pero vamos con ello.

Oscar es un chico de 16 años que sufre los maltratos y las humillaciones de sus compañeros de clase a causa de ser homosexual, vive en un sufrimiento continuado, y la situación en su casa no es mejor, con un padre violento y una madre que vive con miedo a su marido la vida de Oscar es un auténtico drama, lo único positivo de su vida es la amistas de Fer, su mejor amigo, que siempre esta a su lado para ayudarle y apoyarlo, pero todo cambia cuando conoce a Sergio, un compañero de sus clases de judo con el que entablará una bonita amistad.

Nada más diré sobre la trama del libro porque creo que entre lo que he escrito y la sinopsis es más que suficiente, y este es un libro que merece la pena leer de principio a fin.

Llevaba queriendo leer este libro desde que fue publicado, me llamaba mucho la atención porque nunca había leído una historia homosexual tan intensa en un libro de literatura juvenil, y eso me ha encantado.
Es un libro que he disfrutado inmensamente, engancha desde el capítulo uno, es una historia preciosa, el protagonista es uno de los personajes mas tiernos y dulces que he leído hasta el momento.
También es agradable la forma en que está escrito, en muchos capítulos hay páginas llenas de mensajes de whatsapp que se mandan los protagonista, y al final de casi cada capítulo hay unas páginas negras en las que te cuentan algo sobre el pasado de Oscar. Y una de las cosas que más me ha gustado son las referencias a otros libros que se mencionan en la historia (Harry Potter, Las ventajas de ser un marginado, Hermosas criaturas, Bajo la misma estrella...)

Tengo que recomendar este libro a todo el mundo, creo que todas las personas deberían leer la historia de Oscar, hay muchas personas homofóbicas que no se dan cuenta de que todos somos iguales, independientemente de la orientación sexual de cada uno.

La historia de Oscar nos muestra lo difícil que puede resultar mostrar a la gente como eres, los problemas que puede suponer mostrarte tan cual eres, sin esconderte de nadie, pero todo explicado de una manera que hace que resulta imposible no querer adentrarte en el libro y poder ayudar al protagonista, patear el culo a todos los que intentan hacerle daño y hacerle entender que es una persona increible.

No puedo decir nada más, simplemente recomendar el libro a cualquier persona que quiera darle una oportunidad, en mi caso, se ha convertido en uno de mis libros favoritos.



Puntuación: 5/5




7 comentarios:

  1. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, yo lo tengo pendiente, haber si me animo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu reseña *.*
    Me pasa igual que a ti, quier leer este libro desde el momento en que salió pero por desgracia aún no he podido hacerme con el...
    Lo malo de todo es que ahora tengo muchísimas ganas más de leerlo
    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que cuando lo leas te gustará tanto como a mi :)

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro, sin embargo aún no ha llegado a mi país. Sin embargo es una historia que me llama mucho la atención, porque nunca he leído un libro con temática LGBT, además de que Mike me cae muy bien.
    Muy buena reseña ;)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó igual, es el primer libro que trata tan profundamente la homosexualidad :)

      Eliminar
  4. No sabia de este libro me lo apunto, no estoy convencida del todo si lo leeré o no pero no lo descarto.
    Gracias por la reseña
    Me quedo por aquí
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me gusto mucho tu reseña, había visto reseñas sobre este libro anteriormente pero no me detenía a leerlas porque no llamaba mi atención, pero justo ahora si lo hizo y lo pongo totalmente en mis pendientes, gracias y besos :D

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)