Páginas vistas en total

17/3/16

ESCUCHARÁS MI CORAZÓN

Autor: Alessio Puleo


Editorial: Montena

Nº de páginas: 363

Autoconclusivo

ISBN: 987-84-9043-035-4

Edición: tapa blanda con solapas







SINOPSIS

Ylenia tiene dieciocho años y padece una enfermedad del corazón, su salud es frágil y ella y su familia deciden trasladarse a Italia, donde, según les han contado, Ylenia tendrá más posibilidades de encontrar un donante.

Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos.

La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir, a Ale, un motivo para hacerlo.

OPINIÓN PERSONAL

No se muy bien que decir sobre este libro, la verdad es que no es para nada como me esperaba, aunque si que me ha gustado bastante.

Como protagonista femenina nos encontramos con Ylenia, una chica que a pesar de estar muy enferma es muy dulce, aunque tengo que reconocer que no me ha gustado mucho su personalidad de niña caprichosa en algunos momentos al comienzo del libro.

En cambio, el protagonista masculino, Ale, si que me ha gustado bastante más, a pesar de que sea un chico al que le gusta la fiesta y que no sea precisamente bueno en las clases me parece una persona muy buena y con muchas ganas de querer y ser querido.

La historia al principio me gustó, me intrigó como haría el padre de Yle para ocultar a su mujer y a su hija la enfermedad de la chica para evitarlas el mayor sufrimiento posible.
Según fueron pasando los capítulos la historia fue ocurriendo mas despacio, aunque me siguió gustando, a pesar de los cambios de humos de Ylenia ( entendibles debido a todo lo que esta viviendo ).

Un personaje que si que me gustó fue Virginia, la vecina y mejor amiga de Ylenia, me pareció una muy buena amiga con una personalidad muy divertida, también me gustó mucho Giorgio, el padre de Ylenia, un hombre que no duda en hacer lo que sea necesario con el fin de hacer feliz a su mujer y a su esposa, a la que quiere como el primer día.

Pero lo mejor de este libro es sin lugar a dudas el final, es imposible no soltar alguna que otra lágrima ( en mi caso unas cuantas :D) , a pesar de que me esperaba ese final no pude evitar llorar, es una escena bonita para el final de la historia. Aunque me hubiese gustado que el libro durase un poquito más para saber como sigue la vida de los personajes del libro.

En general el libro te deja con una muy buena impresión.


PUNTUACIÓN: 4/5




6 comentarios:

  1. En su día me llamó bastante la atención pero al final lo dejé pasar y ahora ya no se encuentra entre mis prioridades. Igualmente, puede que más adelante le dé una oportunidad.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La verdad que no me convence mucho la historia,lo dejaré pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Suena muy bien el libro! Espero poder leerlo pronto.
    Te aviso que te he nominado a los Liebster Awards.
    Te dejo mi link para que lo veas.
    http://booksandreaders311.blogspot.mx/2016/03/nominacion-liebster-awards-2.html

    ResponderEliminar
  4. Hola! Vengo del blog The Nahir PROJECT y ya te sigo :)
    Me alegra que hayas disfrutado la lectura de el libro, a decir verdad no ha llamado mi atención.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¡Encantada de conocerte! Soy nueva en tu blog y me he sumado a tus seguidores, ¿te apetece hacer lo mismo en el mío? :)

    Este libro creo que no me gustaría... yo tengo una cardiopatía y me mareo cuando leo cosas de corazón jajajaa

    ✍(◔◡◔)
    Te espero en La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
  6. Te sigo de vuelta desde www.loscuentosdevaho.blogspot.com.es
    gracias por pasarte por mi blog. Un saludo.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)