Páginas vistas en total

1/3/16

HERMOSA OSCURIDAD

Autor: Kami García y Margaret Stohl

Saga: Dieciséis lunas, libro 2/4

Editorial: Espasa

Edición: Tapa blanda sin solapas

Nº de páginas: 396

ISBN: 9788467040739




SINOPSIS

Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada.”

El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchanes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin.

Hay una maldición.
A veces, la vida se acaba.
Los ojos de Ethan se han abierto
al lado oscuro de Gatlin.
Y ya no hay vuelta atrás.
Nada es lo que parece.

OPINIÓN PERSONAL

Por suerte he podido leer este libro justo después de terminar el primero y tengo que decir que me ha encantado, podría decirse que bastante más que la primera parte,  y eso que Hermosas criaturas me encantó, me va a costar esperar para leer los dos que me faltan.

Este libro es la segunda parte de la saga de las dieciséis lunas, es una saga, que por la sinopsis a mi me atrajo bastante, y en mi opinión, este libro supera al primero en muchos aspectos.

Esta segunda parte de la historia comienza justo en el momento en el que terminó la primera, Lena sigue destrozada por la muerte de su tio Macon y se siente responsable de todo lo ocurrido, lo que hace que su relación con Ethan ya no sea la misma de siempre. Además, Lena se siente mal porque en esta parte tendrá que elegir entre cristalizar a la luz o a la oscuridad, pero no solo eso, tendrá que cargar con el destino de toda su familia, ya que si elige la luz, todos sus familiares oscuros morirán, pero si elige la oscuridad, morirán todos los luminosos.

En este libro nos encontramos nuevos personajes secundarios, como Liv, ayudante de la bibliotecaria de Gatlin o John Breed, un chico misterioso con extraños poderes que aparece en la vida de Lenna.

Me ha gustado mucho como han ido evolucionando todos los personajes, tanto los nuevos como los que ya aparecían en el primer libro, me ha sorprendido mucho Ridley, Liv o Macon, incluso Link, aunque este de una forma menos llamativa.
La historia se va poniendo mas seria, con mas seres sobrenaturales, mas poderes, y cosas cada vez más extrañas, lo que hace que todo sea mas interesante con cada capítulo que vas leyendo.

Resumiendo, tengo que recomendar este libro porque me ha gustado mucho, tengo muchísimas ganas de poder leer las dos partes que continúan la saga ( hermoso caos y hermoso final ). Al igual que la primera parte siguen siendo capítulos bastante cortos, lo que hace que la historia resulte más rápida de leer, y no estoy segura de que es lo que tiene exactamente esta saga, pero es una historia que por la forma en que esta escrita y el contenido que cuenta te atrapa, y hace que siempre quieras saber más sobre la historia de nuestros dos protagonistas.

Aunque también tengo una pega para el libro, y es el final, comprendo que tienen que dejar un final abierto que de pie a la siguiente parte para que sigan explicando las cosas, pero creo que el final era muy parecido al del primer libro y en mi opinión, bastante predecible, pero en sí me ha gustado y estoy segura de que continuaré con la saga.


Puntuación: 4/5





5 comentarios:

  1. No lo he leído pero no lo descarto ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, te he nominado a Best Blog. Te dejaré el enlace por si quieres pasarte.
    http://confesionesdeunalectoraymas.blogspot.mx/2016/03/best-blog.html
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya me he pasado y me gustan tus respuestas, yo no lo haré otra vez porque ya fui nominada hace muy poquito, te dejo por aquí el enlace de mi entrada por si te quieres pasar. Un saludo http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/2016/02/premio-best-blog.html

      Eliminar
  3. Hola!
    Me ha gustado la reseña/opinion puesto que es una saga que apenas voy a comenzar a leer jaja-un poco tarde- de hecho ya me he comprado el libro pero esta en mis estanteria hace un rato. Ya te he comenzado a seguir. Nos leemos
    Besos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)