Páginas vistas en total

26/3/16

LA CASA DE CRISTAL

Autor: Jesús R Vázquez Carús

Autoconclusivo

Editorial: Círculo rojo

Nº de páginas: 369

ISBN: 978-84-9115-978-0

Fecha de publicación: 2016

Edición: tapa blanda con solapas




SINOPSIS

En la historia que se desarrolla en la casa de cristal, el autor explora a través de viajes astrales y de sueños recurrentes lo que solemos denominar “el más allá”. Este es un lugar denominado “mundo de descanso”, donde la vida es tan trepidante y activa como en la propia tierra, pero con diferencias sustanciales. Allí no hay cárceles, porque no hay delincuentes, y, por lo tanto, tampoco existen jueces ni abogados. No existe el ejército, porque no hay guerras ni confrontaciones, y a los semejantes se les ve como hermanos y colaboradores, no como competidores o enemigos. Tampoco hay establecido un sistema sanitario, porque no hay prácticamente enfermos. No existe hacienda, porque nada hay que fiscalizar, ya que no se usa siquiera el dinero, los que allí viven no poseen nada propio y sin embargo lo tienen todo. Es un mundo donde no existen banderas, reyes ni fronteras.

Sebastián, el maestro de nuestros protagonistas, le encargará la misión de contar y ser fiel testigo de lo que ha visto y oído. Su amigo Alex actuará como cicerone, guiándole y mostrándole un mundo maravilloso e inconcebible para la mente humana. Allí le recordarán el funcionamiento de las grandes leyes universales que rigen los mundos: la ley del amor, la de causa y efecto, la de los renacimientos...le explicarán como identificar los fallos propios (como la vanidad, el orgullo, el amor propio, y el más grande, el egoísmo) con el fin de corregirlos comprenderá el porqué de las desigualdades humanas y de las vidas dolorosas. Alex le enseñará que cuando el alma desencarna de nada le valen las oraciones, plegarias, cánticos o novenas. El alma viaja por afinidad y vibración hacia donde le corresponde.

OPINIÓN PERSONAL

Llevaba ya un tiempo que prácticamente lo único que leía era literatura juvenil y me apetecía leer algo diferente, por eso en cuanto tuve la oportunidad de leer este libro no lo dudé ni un momento, ya que no es para nada el tipo de lectura a la que yo esté acostumbrada.

Nuestro protagonista un día despierta y se da cuenta de que está en “el más allá”, al principio no sabe como ha llegado y que hace allí, pero pronto se entera de que es el lugar al que todas las almas van cuando sus cuerpos mueren a la espera de volver a reencarnarse en el cuerpo de otra persona.

Este libro me ha gustado bastante, a pesar de que apenas tiene diálogos y casi toda la historia está contada como una narración. Cuenta muchas cosas que te hacen pensar, a lo largo del libro nuestro protagonista habla con diferentes personas y le cuentas diferentes historias que muestran muchos de los problemas de la vida, como la vanidad, el orgullo, el egoísmo...

Me ha gustado mucho el mundo perfecto que muestra el más allá, donde todas las personas son felices y pueden convivir en armonía, sin ninguna clase de normas, ya que todos se respetan entre ellos.

No quiero contar mucho sobre el libro porque creo que es una historia que merece ser leída, ya que aparte de contar ciertas historias muy bonitas y algunas bastantes conmovedoras nos muestra que todos podríamos ser más felices y tener un mundo mejor si aprendiésemos a respetarnos entre nosotros y hacer de nuestro mundo un lugar mejor en el que vivir.

Lo recomiendo si quieres una lectura diferente, ya que aunque no sea un libro que se lea excesivamente rápido si que nos hace reflexionar sobre muchas cosas que hacemos, tanto buenas como malas. La única pega que le pongo es que me hubiese resultado más sencillo de leer si hubiese tenido menos narración y más diálogo, pero al final ha sido un libro que me ha dejado con una buena sensación.

PUNTUACIÓN:4/5

Os dejo la ficha oficial del libro por si queréis más información sobre el:



3 comentarios:

  1. ¡Hola! No estoy tan segura sobre si leer este libro o no, sin embargo, la sinopsis mas la reseña me dejaron pensativa, me lo apunto a la lista de pendientes y ya luego veré :D muchos saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me ha llamado gratamente la atención.
    No lo pongo en prioridad pero averiguaré más de él a ver si me animo a leerlo o no.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Gracias por pasarte por mi blog, ya te estaba siguiendo. Y gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)