Páginas vistas en total

19/3/16

LA MECÁNICA DEL CORAZÓN

Autor: Mathias Malzieu

Saga: 1/3 no relacionados entre si

Editorial: Debolsillo

Edición: tapa blanda sin solapas

Nº de páginas:  173

ISBN: 9788499083742

Fecha de publicación: 2012



SINOPSIS

Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza en busca del amor. Pero, ¡Cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir:

Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS
Dos: DOMINA TU CÓLERA
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA
LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO

OPINIÓN PERSONAL

Este libro llevaba en mis estanterías desde hace un tiempo ya que fue un regalo de cumpleaños y ahora por fin me he animado a darle una oportunidad.

Jack es un niño huérfano que nace el día más frio de la historia y al poco tiempo su corazón se comienza a congelar, por lo que Madeleine, la que se encarga de el decide reemplazarle su congelado corazón por un reloj de madera, lo que hace que nadie quiera adoptarlo debido a su rareza.
Cuando Jack cumple 10 años, decide salir de su casa y conoce a Miss Acacia, una bailadora de flamenco por la que rápidamente comienza a sentir algo y decide ir en su busca.

Tengo que reconocer que esta historia me ha sorprendido mucho para bien, me esperaba un libro infantil, y aunque no sea una lectura muy intensa o elaborada, si que resulta muy entretenida y agradable de leer, se podría considerar como un cuento para adultos.

El final del libro también ha sido muy agradable, ya que no era algo que me esperase.

La historia está narrada de manera que te involucras mucho con los personajes, les coges un cariño especial a todos ellos ya que todos tienen un punto de ternura muy bonito. En un mundo en el que la literatura juvenil esta muy cargada de relaciones con personajes celosos, posesivos, controladores... esta es una historia con la encuentras un tipo de lectura mucho mas tierno y sencillo.

Es un libro muy recomendable si quieres pasar una tarde relajada leyendo, ya que es bastante pequeño y sencillo de leer y no requiere mucho tiempo, además, la historia de Jack va acompañada de una bonita moraleja.



PUNTUACIÓN: 4/5



12 comentarios:

  1. Este es uno de los libros que más me gustan, como tu dices es sencillo y ligero. Además, la adaptación cinematográfica es bastante buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la adaptación me gusto bastante, pero el final me decepcionó un poco, no era lo que me esperaba :(

      Eliminar
  2. Hola! Hace mucho que tengo este libro entre mis pendientes! Todavía no le dí oportunidad, pero seguro que dentro de poco lo haga. Ya te estoy siguiendo!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy bonito, espero que cuando te animes a darle una oportunidad te guste tanto como a mi :)

      Eliminar
  3. ¡Holis! Yo le tengo muchas ganas a este libro *-* Y a ver si me animo a leerlo por fin *-* sin dudas, necesito de un tipo diferente de lectura. ¡Saludines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que me animaré a leer más libros de este autor, ya tengo la alargada sombra del amor en mi estantería, y me quiero comprar diario de un vampiro en pijama :)

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Me regalaron este libro hace unos años y la verdad es que lo devolví porque no me gustó nada el primer capítulo. No sé si seré capaz de volver a animarme con él pero me alegro de que te gustara :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  5. No había escuchado nada de este libro pero me lo apunto para próximas lecturas.
    Por cierto, yo también formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo, por aquí te dejo el link de mi blog por si quieres pasarte y seguirme de vuelta, nos leemos. http://booksxland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Ju!
    La verdad es que no esperaba nada de este libro. Me has sorprendido un buen con tu reseña. Quizas en un futuro le de una oportunidad.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! lo tengo en mi estantería, pero por una cosa o por otra nunca puedo leerlo, espero ponerle remedio pronto ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad no conocia a este autor, me alegro que te haya gustado! Nos leemos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)