Páginas vistas en total

23/4/16

AZUL: EL PODER DE UN NOMBRE.SAMIDAK

Autor: Begoña Pérez Ruiz

Editorial: Éride ediciones

ISBN:978-84-16596-9

Fecha de publicación: octubre 2015

Nº de páginas: 880

Edición: tapa blanda con solapas







El planeta Antirios está habitado por una raza de seres humanoides que se comunican telepáticamente y aborrecen cualquier tipo de ruido. En un mundo donde el silencio es ley, la aparición de un misterioso bebé llorando, surgido de la nada, supone toda una crisis.
El cónsul federativo Kritias Sabas deberá encargarse de recoger al bebé, una niña bautizada como Azul, y trasladarlo a Irinia, corazón de la Federación de Planetas. Pero Azul encierra más misterios que el de su extraño origen...
Será criada en orfanatos de distintos planetas hasta culminar su educación en la férrea escuela de Zahirus. Ya como oficial de la Flota Federativa, descubrirá el amor y la profecía que pesa sobre ella, haciéndole imposible disfrutar de una existencia normal y feliz. Se verá forzada a alejarse de los seres que la quieren, perseguida por la sombra de la maldición de su nacimiento, aquella que señala su verdadero destino: destruir al Demiurgo Oscuro, antes de que este poderoso y terrible ser engulla a todos los mundos.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro nos cuenta la historia de Azul, un ser que aparece en un planeta llamado Antirios habitado por seres que aborrecen cualquier tipo de ruido, por lo que los llantos de un bebe como Azul, el cual nadie sabe a que raza pertenece les resultan infernales, lo que les lleva a querer deshacerse de ella cuanto antes, por ello llaman al cónsul de la federación Kritias Sabas para que se la lleve.
Pronto comienzan a realizarla varias pruebas que determinan que ella no pertenece a ningún planeta conocido, por lo que la califican como peligrosa y la van mandando de orfanato en orfanato, ya que no encaja en ningún sitio hasta terminan en Zahirus, donde deciden formarla como oficial federativa y la destinan a Verbace, un planeta destinado al ocio y las vacaciones donde nadie quiere ser designado por la falta de acción.
Allí entabla amistad con Kritias Sabas, el cónsul al que acaba queriendo como si fuese su padre y al capitán Lazarus Roberts, un hombre que rápidamente siente mucha curiosidad por Azul.
No contaré más sobre la trama por que es mejor leer el libro, ya que no quiero contar demasiado y estropear la historia a quien lo quiera leer (algo que recomiendo)

Me ha gustado mucho la forma en la que esta descrita la trama, la autora hace unas descripciones de los personajes, los paisajes y todo que hace que resulte muy sencillo imaginarte como es cada lugar y cada persona.

Respecto a los personajes tengo que decir que al igual que toda la novela me han encantado, están muy desarrollados y me encanta como todos van evolucionando a lo largo de la lectura, hay personajes a los que quieres con todo el cariño del mundo, pero la autora también consigue que si un personaje es malo lo odies con todas tus fuerzas

Solo puedo decir una cosa “negativa” de este libro, y es que al principio, a mi personalmente me resulto un poco lioso recordar los nombres de los planetas, los clanes e incluso algunos personajes, pero hay que decir que poco a poco los vas recordando y a medida que avanza la historia es muy sencillo recordarlos.

A pesar de ser un libro bastante gordo (880 páginas) no se hace pesado, es entretenido desde el primer capítulo y creo que no tiene la fama que se merece, ya que me parece una historia de fantasía preciosa que merecería ser conocida por todo el mundo ya que muestra un mundo diferente y especial, yo, personalmente, estoy deseando que se publique la segunda parte para poder continuar la historia de esta chica tan increíble que es Azul.

Si queréis buscar mas información sobre el libro os dejo por aquí en enlace a la ficha oficial del libro:


Puntuación: 5/5







2 comentarios:

  1. Hola!
    Suena muy interesante este libro, me alegro que te haya gustado me lo apunto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Ya lo he visto por algún blog mencionado, de alguna manera me llama la atención, así que no lo descarto!
    Me quedo por aquí que acabo de descubrir el blog!
    Besos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)