Páginas vistas en total

14/4/16

ENTREVISTA MAY R AYAMONTE




Esta semana ha salido a la venta el libro “Besos entre lineas” de las Booktubers y Bloggeras May R Ayamonte y Esmeralda Verdú, por lo que hoy os traigo una pequeña entrevista que he podido hacer a May, una chica muy simpática con un punto de vista muy especial en cuanto a la literatura que mas gente debería tener.
Espero que os guste, y gracias a May por responder mis preguntas :)




1- Comenzaste a escribir cuentos a los 12 años, ¿Qué fue lo que te inspiró a la hora de comenzar a escribir?
Las ganas de sacar fuera lo que llevaba dentro sin duda.


2- ¿Cuál es tu género favorito para leer?
Juvenil.


3- Cuando comenzaste a subir videos en YouTube, ¿te imaginabas que conseguirías tantos seguidores como tienes actualmente?
Jamás, pensaba que me veía mi hermana y mis amigas JAJAJAJA y que eso no iba a cambiar.


4- ¿Qué piensas sobre que en la literatura juvenil actual predominen tantísimo los estereotipos de chico fuerte y capullo del que todas se enamoran y chica buena e inocente que necesita ser salvada por su hombre?
Que al fin y al cabo la literatura juvenil es un reflejo del sistema en el que vivimos y nos educan en el patriarcado hasta en lo que leemos. Frente a eso: literatura feministizada.

5- ¿Qué crees que le falta a la sociedad actual para que la gente encuentre natural en la literatura la homosexualidad, la transexualidad y similares?
Falta la normativización, pero conseguir eso dentro del sistema capitalista en el que vivimos es imposible porque el capitalismo y el patriarcado no aceptan a la comunidad LGTBIQ.


6- Este mes de Abril ha salido a la venta tu libro “Besos entre lineas” junto a Esmeralda Verdú, ¿Como fue la experiencia de escribir un libro junto a otra persona? ¿ tienes alguna anécdota graciosa que puedas contar que os ocurriese escribiendo la historia?
Ha sido una experiencia super enriquecedora, de la que he aprendido muchísimo.
Pues si jajaja mira nos peleamos por cómo la protagonista debía referirse a su tía si como "tita" o "tía"  y yo decía que "tita" porque en Andalucía "tía" es hasta despectivo hacia un familiar. Total que resulta que en el resto del Estado Español es tía jajs


7- ¿Qué ha sido para ti lo mejor y lo peor a la hora de escribir un libro junto a otra persona?
Lo mejor que las victorias y fracasos se comparten y se disfrutan más.

Lo peor el tener que estar siempre pendiente de que la otra persona esté cómoda y tener que consensuarlo todo.


2 comentarios:

  1. Hola
    Me encanto.
    May es una de mis bootubers favoritas.
    te quedo muy bien la entrada
    besos

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)