Páginas vistas en total

28/4/16

MEMORIAS DE IDHUN 1: La resistencia, búsqueda

Autor: Laura Gallego

Saga: 1/6 memorias de Idhum

Editorial: SM

Nº de páginas: 205

ISBN: I987-84-675-3593-8

Fecha de publicación: 2009

Edición: tapa blanda sin solapas


SINOPSIS

Jack pedalea con fuerza, empujado por un extraño presentimiento. Sabe que algo no va bien, pero apenas sospecha que cuando llegue a casa su vida habrá cambiado de manera inimaginable. Tampoco sabe que su destino está unido al de Kirtash, un frío asesino, y al de victoria, una chica a quien todavía no conoce. Cuando Jack cruce el umbral de su casa, habrá entrado en el mundo de la resistencia, un pequeño grupo que lucha por la libertad de un mundo llamado Idhun.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro nos cuenta la historia de Jack, un niño que tras la muerte de sus padres se ve involucrado en un nuevo mundo, un mundo donde junto a sus tres compañeros Victoria, Alsan y Shail tiene la misión de encontrar al último dragón y al último unicornio antes que su enemigo Kirtash para salvar el mundo de Idhun.

Este libro me ha gustado mucho, al principio me ha parecido un poco lento, pero poco a poco hace que te enganches totalmente a la historia.

Me ha gustado mucho el personaje de Jack, que siendo apenas un niño logra seguir adelante tras la muerte de sus padres, y tras ser rescatado del asesino de estos, rápidamente consigue formar una bonita amistad con Alsan, Shail y Victoria, con los que más tarde formará un grupo llamado “La resistencia” encargado de salvar a todas aquellas personas que el malvado Kirtash pretende asesinar.

Es un mundo fantástico el que Laura Gallego ha creado en esta historia, una historia que engancha por su trama, pero también por sus descripciones y por su manera de escribir, para mi es una de mis escritoras españolas favoritas.

Solo puedo poner una pega a este libro, y es que al ser tan solo el primer tomo es como una introducción a la historia, y por eso es algo lento al principio, pero para cuando te quieres dar cuenta de que el libro casi ha terminado ya quieres tener rápidamente en tus manos la segunda parte para seguir adentrándote en ese maravilloso mundo de fantasía.


Puntuación: 4,5/5

11 comentarios:

  1. Hola :)
    Yo también tengo esta edición de "Memorias de Idhún" y me chifla esta escritora, a mi me encantó toda la saga (trilogía) ya que al ser edición bolsillo son unos 6 libros, pero me encantaron totalmente.
    Jack también me encanta pero en algunas situaciones que pasaran en los otros libros me lo cargaría, pero bueno, me encanta.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me alegro que te haya gustado, lo tengo pendiente y espero que me guste tanto como a ti ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Esta trilogía es lo único que he leído de Laura Gallego y me encantó!! espero que la disfrutes tanto como yo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, de momento he leído dos y me han encantado

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me leí este libro hace mucho tiempo y me gustó mucho! Qué bien que lo hayas disfrutado! un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Yo tengo los primeros libros, así que creo recordar que el primer libro está formado por dos. Recuerdo que el primero si que es algo lento, pero también lo entiendo, ya que están la presentación de personajes y de este nuevo mundo que es Idhún, pero en general el libro me atrapó muchísimo, así que espero que disfrutes de la segunda parte.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo es que me estoy comprando la edición de bolsillo, y aunque en realidad es una trilogía en la edición de bolsillo son 6 :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Quiero leer algo de esta autora hace rato. Espero pronto poder leerlo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)