Páginas vistas en total

2/4/16

TIERRAS DE LUZ TIERRAS DE SOMBRA

Autor: María Martínez Ovejero

Editorial: Éride ediciones

Nº de páginas: 369

ISBN: 978-84-16596-33-1

Fecha de publicación: 2015

Edición: tapa blanda con solapas







SINOPSIS

Dos mundos unidos por un portal. De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivencia dependía solo de su decisión de luchar. Adelle emprenderá un viaje con una misión, y descubrirá la amistad, el valor y la magia, pero también el miedo, el peligro y... ¿la traición?
Cuatro gemas, cuatro magos, cuatro pruebas, y un único objetivo, devolver la vida a una reina que pondrá fin a la oscuridad.

OPINIÓN PERSONAL

Tuve la oportunidad de leer esta historia gracias a la editorial Éride que me mandó el libro y ha sido una lectura que me ha encantado.

Adelle es una joven francesa con una vida rodeada de todos los lujos que le ofrece su padrino tras la muerte de sus padres, pero un día, sin esperarlo aparece en un mundo diferente, un mundo de magia, en el que descubre que ella es la Elegida para salvarlos a todos.
Allí conocerá a los que se convertirán en sus amigos y compañeros de viaje, Maiwen, Nolan, Youri y el pequeño Aithfrid, pero tras comenzar el viaje que debe realizar irá descubriendo muchos secretos que puede que la hagan perder su identidad.

Al principio esta historia me recordó un poco a Memorias de Idhun, luego me hizo acordarme por algunos aspectos a las crónicas del mago negro, pero al final terminó siendo algo muy distinto.

En este libro se describe un mundo de fantasía muy bonito, una historia que gracias a la personalidad de sus protagonistas te engancha. La ternura del pequeño Aithfrid, la amistad de Nolan y Maiwen, los comentarios fuera de lugar de youri... todas esas cosas hacen que cojas mucho cariño a los personajes.
Por otro lado me ha gustado mucho también el carácter de Adelle, una chica que a pesar de las circunstancias no duda en ayudar a aquellos que lo necesitan, aún a riesgo de su vida o de lo que a ella la pueda ocurrir.

Solo tengo una pega sobre el libro, y es el final, esta historia me ha gustado tanto que espero que su autora continúe con una segunda parte de las aventuras de Adelle y sus compañeros.

PUNTUACIÓN: 4/5


Os dejo la ficha del libro por si queréis buscar más información sobre el:




7 comentarios:

  1. Hola!!
    El libro tiene muy buena pinta, si consigo hacerme con él lo leeré!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varias tiendas online para hacer el encargo, o que tu librero habitual lo pida... Tiene un precio muy bueno para su calidad y extensión, te lo recomiendo ;)

      Eliminar
  2. ¡Muchísimas gracias por la oportunidad! Me alegra mucho que te haya gustado y hayas disfrutado de la lectura.
    Tendrá una segunda y última parte que cerrará todos los posibles caminos que han quedado abiertos, pero no puedo darte una fecha de salida, de momento.
    ¡Mil gracias, de nuevo! Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré encantada de leer la segunda parte en cuanto salga :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Ultimamente veo mucho este libro y con bastante buenas opiniones! Así que lo tengo pendiente!
    Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña, completa y sin spoilers. Un libro con una gran historia y personajes, sí señor.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!!
    Somos Row y Daenerys y también formamos parte de la iniciativa Seamos Seguidores
    Te seguimos y leemos desde http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
    Besos:D

    PD: No encuentro la entrada de la iniciativa :S

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)