Páginas vistas en total

9/5/16

BESOS ENTRE LÍNEAS

Autor: May R Ayamonte y Esmeralda Verdú

Autoconclusivo

Editorial: Planeta

Nº de páginas: 346

ISBN: 978-84-08-15301-6

Fecha de publicación: Abril 2016

Edición: tapa blanda con solapas


SINOPSIS

Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de YouTube son su refugio y, mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.

Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.

OPINIÓN PERSONAL

Tenía muchísimas ganas de leer este libro cuando me enteré de su publicación, ya que además de seguir a Esme y a May en sus respectivos canales me parecía que trataba de temas muy interesantes, pero tengo que reconocer que después de leer tal cantidad de críticas negativas me entró miedo y fuí aplazando su lectura, hasta que al final me decidí a leerlo por mi misma para juzgar por mi cuenta la historia, y tengo que reconocer que me alegro de haberlo hecho, ya que me ha gustado bastante.

No voy a hablar sobre que trata el libro porque está perfectamente explicado en la sinopsis, hablaré directamente de lo que pienso sobre el libro.

Sobre los personajes tengo que decir que en general me han gustado, Emma me ha parecido una chica fuerte que a pesar de lo que ha vivido ha sabido seguir adelante, también me han gustado bastante los tios y la hermana de Emma, así como sus amigas.
Pero el personaje de Eric no me termina de convencer, hay comportamientos de el que no me gustan nada, como la situación en la que el y Emma se conocen o la situación de su pasado contada hacia el final del libro, pero a pesar de eso no me ha parecido un mal chico, creo que todos podemos equivocarnos y cometer errores, pero el está intentando reparar los suyos.

Sobre la forma en que está escrito también me ha gustado, yo personalmente he sido cautivada por todas las referencias a libros, bloggeros y booktubers que hay en el libro, y también me he sentido algunas veces identificada con Emma, lo único que no me ha gustado han sido los Whatsapp de las amigas de Emma, había veces que me costaba entender lo que ponía, pero al mismo tiempo me ha resultado gracioso, ya que hay mucha gente que escribe de esa manera.

En definitiva, el libro me ha gustado, respeto las críticas negativas constructivas que se le ha hecho, pero no puedo apoyar para nada las destructivas (que por desgracia hay muchas).
Creo que cada uno tiene unos gustos determinados y eso hay que respetarlo, pero yo recomendaría a las personas que tienen dudas sobre si leerlo o no le diesen una oportunidad, ya que puede que no os guste, si, pero también puede que os ocurra como a mi y luego os arrepintáis de no haberlo leido antes.


PUNTUACIÓN: 4/5

11 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena! Has sido nominad@ al Tag: 12 preguntas para bloggers, espero ver tus respuestas pronto.
    http://unaislaperdidaymilesdelibrosporleer.blogspot.com.es/2016/05/tag-12-preguntas-bloggers.html
    ¡Que tengas un buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!! Me lo apunto y en cuanto tenga un rato lo haré :)

      Eliminar
  2. Hola
    me alegra que te haya gustado porque tienes mucha razón en que hay muchas criticas malas, en lo que a mi respecta le daré la aportunidad
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, a mi la verdad no me gusto NADA el libro. Suerte para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todos tenemos los mismos gustos, eso es lo bueno :) si a todos nos gustasen las mismas cosas sería un rollo

      Eliminar
  4. Hola!!
    La verdad que he visto varias reseñas negativas y lo tengo apartado, no creo que lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Yo también he visto malas opiniones del libro pero quiero el libro prefiero ver por mi misma como es el libro.
    Y me alegro de que te gustara tanto, yo me lo apunto para leerlo por supuesto.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    antes que nada odio los libros autoconclusivos... soy mas de historias con finales establecidos, por lo que es probable que no termine gustándome, pero hasta que no lo lea podre entablar una opinión, pero gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pienso igual que tu, no se mrece tantas criticas. Mi reseña se publicara mañana po rla noche, la acabo de dejar programa asique espero que te pases. Muy buena reseña^^

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)