Páginas vistas en total

3/5/16

EL CHICO DE LAS ESTRELLAS

Autor: Chris Pueyo

Autoconclusivo

Editorial: Destino

Nº de páginas: 207

Fecha de publicación: Noviembre 2015

ISBN: 978-84-08-14687-2








SINOPSIS

Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, así que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando a un príncipe...¿o no?
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro nos cuenta la vida del chico de las estrellas, o lo que es lo mismo, nos cuenta la infancia y la adolescencia de Chris Pueyo, su autor, ya que esta es una novela autobiográfica.

El chico de las estrellas es un joven que ha tenido a sus veinte años una vida excesivamente injusta, le ha tocado vivir situaciones horribles con sus padres, sus compañeros de instituto, y con muchas personas más por la simple razón de ser diferente.

Me ha parecido una historia muy dura, si, pero a a vez preciosa, una historia que con su lectura hace que te des cuenta de que por muy dura que pueda ser la vida siempre hay que seguir adelante, no rendirse jamás y ser uno mismo.

Además el libro está escrito de una manera muy original, y la edición es preciosa, nos encontramos un libro que está escrito completamente en azul, con frases en mayúsculas, en minúsculas, en negrita, en cursiva...
La narración hace que te enganches a la lectura, ya que entre la forma en que está escrito y que no es un libro grande se lee de forma muy rápida y sencilla.
Además menciona bastantes historias y a bastantes personajes, Harry Potter, Katniss everdeen... algo que a mi me ha encantado.

Otra de las cosas mas originales de este libro es que todos los personajes tienen nombres extraños, no se llaman Lucas, Cole, Ana... se llaman El chico de las estrellas, La dama de hierro, La mujer de las velas...

En general el libro me ha gustado bastante, creo que a cualquier persona que decida leerlo le será imposible no sentir cierta admiración hacia Chris Pueyo por conseguir superar los diferentes problemas que han surgido en su vida desde bien pequeño.


Puntuación: 4/5

7 comentarios:

  1. Hola!!
    A mi la verdad que este libro no termina de convencerme.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de los gustos de cada uno, a mi la verdad que si que me gustó :) Gracias por comentar

      Eliminar
  2. Hola :3
    he visto varias recomendaciones de ese libro y lo tomaré en cuenta para mis próximas compras, se ve que me hará reflexionar :3
    Saludooos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi al menos si que me pareció muy interesante :)

      Eliminar
  3. Hola :)
    No sé si comprármelo o no. Estoy dudosa, pero parece una buena lectura, así que me lo apunto y que además parece una historia con la que se puede sentir admiración y querer al personaje.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Ya he leído alguna que otra reseña de este libro y me atrae bastante, así que espero leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No habia escuchado de este libro pero por lo que dices parece interesante. Nos leemos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)