Páginas vistas en total

30/5/16

ERAGON

Autor: Christopher Paolini

Saga: ¼

Editorial: Rocabolsillo

Nº de páginas: 648

ISBN: 978-84-15729-00-6

Fecha de publicación: Agosto 2003

Edición: Tapa blanda sin solapas




SINOPSIS

En el reino legendario de Alagaesia la guerra se está gestando. Los Jinetes, protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaesia.
Una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en un héroe. Eragon es el primer título de la serie de El legado, que tiene como protagonista a este valiente joven y a su indomable dragona Shapira.

OPINIÓN PERSONAL

Erago es un joven de 15 años que vive con su tío y su primo en una granja, hasta que un día encuentra una gema de la que nace una dragona llamada Shapira, lo que hace que ambos, Eragon y la dragona, tengan que huir y embarcarse en una increíble aventura.

La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Eragon, lo que hace que sea muy sencillo comprender los sentimientos y pensamientos del chico.
Me ha gustado mucho la historia creada por Chritopher, una historia llena de Jinetes, dragones, Elfos, enanos y más criaturas extrañas.

Otra cosa que me ha encantado ha sido el personaje de Brom, un viejo cuenta cuentos que enseña a Eragon todo lo que sabe sobre la magia y los dragones, aunque también hay otros buenos personajes como la elfa Arya, el enano Orik o Murtagh, un amigo de Eragon.
Todos los personajes me han parecido muy bien desarrollados, me ha gustado la forma en que se van sabiendo los motivos por los que se comportan de una manera o de otra, se les coge cariño a medida que vas leyendo, aunque siempre hay algunos que no gustan por unos motivos o por otros.

Otro punto fuerte de la historia son las descripciones, puede que a algunas personas les puedan parecer abundantes, pero para mi hace que sea más sencillo imaginar la apariencia de los lugares por los que viajan Eragon y su dragona Saphira.

En general Eragon es una buena historia sobre fantasía muy original y divertida de leer, yo sin duda continuaré leyendo las siguientes partes.


PUNTUACIÓN: 4/5

4 comentarios:

  1. Hola!

    Me gustan mucho estos libros, aunque confieso que me falta por leer el útlimo, así que en breve haré una relectura de todos, justamente el primer libro lo tengo firmado por el autor y me encanta!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que envidia, me encantaría tenerlos firmados :)

      Eliminar
  2. Hola :) ya te sigo
    Ayer justo estaba viendo esa pelicula y me parecio bastante buena, espero poder leer pronto el libro.
    Saludos nos leemos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la película me encantó, fue una pena que no adaptasen el resto de los libros :(

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)