Páginas vistas en total

5/5/16

UMA SOONA: LA ESPADA DE ARES

Autor: Julio García Robles

Saga: 4/4 pudiéndose leer el primero.

Editorial: Éride

ISBN: 978-84-15883-87-6

Nº de páginas: 350

Edición: tapa blanda con solapas

Fecha de publicación: Noviembre 2013



SINOPSIS

En un mundo de leyenda, de grandes héroes, afilado bronce y glorias sin par, una terrible profecía anuncia la llegada de la mayor de las arpías. Aquella que de sangre colmará las ambiciones de los poderosos reinos de Ática. El rey Cécrope enviará al más valiente y laureado de sus generales a las salvajes tierras del Ponto para acabar con la amenaza y desterrar así las visiones de Pitia por siempre. Sin embargo, Marcial pronto descubrirá que la empresa va mucho más allá de lo esperado, pues la profecía nace al amparo divino de un amor puro. Ares, un poderoso y brutal guerrero, temido e idolatrado como dios hijo de Zeus, se involucrará en esta peligrosa empresa; donde, al recelo de la divina y vengativa Artemisa, la gran cazadora; se sentirá fascinado por la nobleza y belleza de la ninfa Armonía, de sus besos y artes de guerra. Amor, traición, odio y lealtad son las claves de esta novela de fantasía y aventura ambientada en la Edad de Bronce, cuyos personajes luchan constantemente por escapar al fatal destino escrito por los dioses.

OPINIÓN PERSONAL

El protagonista de esta historia es Ares, hijo de Zeus, azote de mortales, un hombre al que todos temen por ser conocido en el arte de la guerra, ya que nadie puede sobrevivir en una lucha con el, en su vida aparece Armonía, una guerrera perteneciente al clan de las lobas, un clan donde todas las guerreras son mujeres, de aman entre ellas y utilizan a los hombres solo para tener hijos, ya que los desprecias, es más, a sus propios hijos los matan, dejando con vida solo a las niñas.

La relación entre Ares y Armonía es imposible, ya que el dora la guerra, mientras que ella solo quiere la paz, además de que las hermanas de Armonía se oponen a la relación y luchan en bandos diferentes, pero a pesar de todo, Ares nunca duda a la hora de proteger a Armonía.

Además de estos personajes principales nos encontramos con otros bastante importantes, Mirina y Artemisa, hermanas de Armonía, Ganímedes. Siervo de Ares, el rey Cécrope... todos los personajes, al menos desde mi punto de vista están muy bien desarrollados, es muy sencillo darte cuenta de sus deseos, sus sentimientos... no son personajes vacíos.
También la historia está narrada de una forma que hace que te involucres con los personajes.

Este es el cuarto libro de la saga, pero se puede leer el primero ya que es como el comienzo de todo, yo estoy segura de que continuaré con la historia ya que me ha gustado bastante como trata el tema de los dioses y la mitología, y además, después de el final de esta historia, estoy deseando saber que ocurrirá con todos los personajes.

PUNTUACIÓN:4/5

Gracias a la editorial por enviarme este ejemplar, ha sido una gran lectura.

Os dejo el enlace a la ficha del libro por si queréis buscar más información sobre el.


4 comentarios:

  1. Hola, no sabia nada de esta historia, pero suena bastante interesante!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no la conocía y la verdad que me sorprendió, creo que seguiré con el resto de la saga :)

      Eliminar
  2. Hola :)
    No lo conocía!!
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    No conocía la saga, pero la tendré en cuenta!
    Besos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)