Páginas vistas en total

5/6/16

ANTES DE TI

Autor: JoJo Moyes

Saga: ½

Editorial: DeBolsillo

Nº de páginas: 486

ISBN: 978-84-663-3515-7

Fecha de publicación: Mayo 2016

Edición: tapa blanda sin solapas




SINOPSIS

Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Trainor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo como una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

OPINIÓN PERSONAL

No se muy bien como expresar todo lo que este libro me ha hecho sentir, ha sido una lectura perfecta, la he disfrutado desde el principio hasta el final, ha sido una historia con la que he reído, pero también he llorado mucho.

Lou es una chica de 26 años que nunca ha hecho nada importante con su vida, y un día tras perder su empleo de años como camarera termina cuidando a Will, un joven que tras un accidente de moto quedó tetrapléjico y que no quiere seguir viviendo. La tarea de Lou será la de convencer a Will de que merece la pena seguir viviendo a pesar de las circunstancias.

Tengo que decir que me ha encantado como están formados los personajes de esta historia, están desarrollados de una forma que hace que resulte realmente sencillo conocer sus pensamientos y sus sentimientos.

Me ha gustado mucho el personaje de Lou, me ha parecido una chica buena que está dispuesta a todo por hacer que Will sea lo mas feliz posible, me ha gustado la manera que tiene de disfrazar las cosas para que Will acepte distintas situaciones haciéndole pensar que en realidad lo hace por ella.
También es genial el personaje de Will, me ha parecido un chico que no quiere que Lou desperdicie su vida, el es consciente de que ha tenido una vida magnífica antes del accidente y no quiere que ella, con todo su potencial se quede encerrada de por vida en ese pueblo sin ningún tipo de ambición el la vida.
También hay otros personajes además de los dos protagonistas principales que estan muy bien, como Nathan (cuidador de Will), Treena ( hermana de Lou) o los padres de ambos protagonistas.

Otro punto a favor de la historia es la manera que tiene de tratar temas tan duros como tetraplejia o la muerte asistida ( eutanasia ). Me ha parecido un muy buen libro que hace ponerte en la piel de los protagonistas y comprender lo que tiene que ser perder a un ser querido, si, pero también lo que se tiene que sentir al no poder hacer las cosas por ti mismo, tener que depender siempre de alguien aunque sea para cosas insignificantes.

En fin, tampoco quiero contar mucho más porque creo que es un libro que merece ser leído, ya que merece muchísimo la pena, a mi me ha encantado y estoy deseando ver du adaptación cinematográfica. Sin duda es un libro altamente recomendable.


PUNTUACIÓN: 5/5

8 comentarios:

  1. Debo ser una de las pocas personas en este mundo a las que este libro no le llama la atención... Jajajaja Me alegro de que te haya enamorado.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A esta historia le tengo muchas curiosidad por todo el hype que está teniendo.
    Todos, al igual que tu, ponen esta historia por las nubes y espero poder leerla pronto y decir lo mismo.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Judit! Me alegra leer tu reseña y comprobar que también te encantó este libro. Como has comentado, es "altamente recomendable", así que todo aquel que aun no tuvo la oportunidad de leerlo que lo haga sin duda alguna. Decirte que también estoy deseando ver la pelicula, por los trailers parece que será una adaptación bastante fiel y los actores son geniales :D ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy emocionada por la peli, tengo que buscar a quien arrastro para ir al cine a verla conmigo :D

      Eliminar
  4. es uno de mis libros favoritos sin duda alguna
    es el que mas lagrimas me ha hecho derramar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como para no llorar, es que es un libro precioso

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)