Páginas vistas en total

19/6/16

ARMAND EL VAMPIRO

Autor: Anne Rice

Editorial: Planeta DeAgostini

Saga: 6/12

ISBN: 978-84-674-7096-3

Nº de páginas: 478

Fecha de publicación: Octubre 1998

Edición: Tapa blanda con solapas




SINOPSIS

Anne Rice nos ofrece la historia de Armand, el eterno joven agraciado con la cara de un ángel de Botticelli, que apareció por primera vez en la ya clásica “Entrevista con el vampiro”. Ahora acompañamos a Armand a través de los siglos desde el Kiev de su infancia, pasando por la antigua Constantinopla, hasta la Venecia del Renacimiento. Allí, en un magnífico palacio, Armand se verá cautivado por el vampiro Marius, un misterioso pintor que le acabará subyugando. Pero las fuerzas del mal entran en escena y Armand se ve forzado a un eterno vagar que le llevará al Parñis del siglo XIX y, de allí, al Nueva Orleans actual, donde volverá a reunirse con Lestat.

A medida que la novela avanza por escenarios de lujo extravagante unas veces, de decadencia absoluta otras, Armand desvela los detalles de su turbulenta existencia.

OPINIÓN PERSONAL

Esta sexta entrega de la saga de las “Crónicas vampíricas” comienza en el momento en el que terminó la anterior.
Nos cuenta la historia de Armand, un joven de diecisiete años que por culpa de su belleza se ve involucrado en un tipo de vida muy desagradable hasta que el vampiro Marius le pone bajo cu custodia, lo educa y lo termina transformando en uno de los suyos.

Me ha gustado mucho la relación entre Marius y Armand, la unión discípulo-maestro que los marca a ambos me ha parecido uno de los mejores puntos de la historia.

También me ha parecido fascinante el personaje de Armand, es tierno pero a la vez perverso, y a lo largo de la novela se dan momentos tanto violentos como eróticos o íntimos que están descritos de una forma maravillosa.

Como todas las entregas anteriores de la autora este libro me resultó fascinante de leer gracias a las descripciones tan perfectamente detalladas de todo lo que ocurre, además describe diversas situaciones de una forma que resulta poética, aunque si que he de reconocer que a pesar de lo mucho que me gusta la forma de escribir de esta autora si que es cierto que hay momentos en los que debido al escaso diálogo entre los personajes y la extensa narración si que puede resultar un poco pesado de leer, pero en general son unos libros que disfruto muchísimo.


PUNTUACIÓN: 3/5

2 comentarios:

  1. Hola!

    No he leído estos libros porque son muchos, aunque tengo la intención de hacerlo en algún momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Judith! Me ha gustado tu reseña, conocía las distintas obras de Anne Rice pero esta, en concreto, no. Me ha resultado interesante la sinopsis y tengo pendiente también "entrevista con el vampiro" (cuya adaptación cinematográfica me encanta). Así que le daré la oportunidad a ambos libros :) ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)