Páginas vistas en total

22/6/16

CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO

Autor: Cassandra Clare

Saga: 1/6

Editorial: Destino

Nº de páginas: 505

ISBN: 978-84-08-08380-1

Fecha de publicación: Febrero de 2009

Edición: Tapa dura con solapas



SINOPSIS

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

OPINIÓN PERSONAL

Hace unos años ya que había leído tanto la saga original de Cazadores de sombras como la trilogía de los orígenes y me habían gustado mucho, pero ahora que se acaba de publicar el primer tomo de la nueva trilogía de Cassandra Clare “Lady Midnight” he decidido volver a leer todos y así coger Lady Midnight con mas ganas y con la historia anterior fresca.

Ciudad de hueso nos cuenta la historia de Clary, una chica de diecisiete años que de un día para el otro se ve involucrada en un mundo que no conoce, el mundo de los cazadores de sombras.
Todo comienza un día que Clary decide ir con su amigo Simon una discoteca llamada Pandemonium y allí ve como tres jóvenes ( dos chicos y una chica) acaban con la vida de otro chico, el problema es que por lo que parece ella es la única persona allí capaz de verlos a todos.
Desde ese momento la vida de Clary cambia radicalmente, se da cuenta de que ha vivido engañada toda su vida, ya no tiene a su madre a su lado y descubre que su padre es un malvado cazador de sombras con un oscuro plan que ella no conoce.

Me ha gustado mucho este primer libro de la saga, a pesar de que tiene unos capítulos bastante extensos resulta una lectura rápida y entretenida.
También me ha gustado como están descritos los personajes, aunque hay algunos que son pasados por alto y apenas sabemos de ellos hay otros como Clary o Jace que están muy bien definidos, tanto física como psicológicamente, es muy fácil dejarse llevar por los sentimientos cada vez que ellos son felices o están sufriendo.

En conclusión, es una buena historia que a pesar de su extensión tiene una trama fantástica y que engancha mucho, además de que nos introduce en un mundo en el que todos los cuentos son ciertas, existen los hombres lobo, los vampiros, las hadas, los demonios... y junto a todos ellos los Nefilim, una raza creada por un ángel con la misión de proteger a los humanos de los demonios que van dejando destrucción allí por donde van.


PUNTUACIÓN: 4/5

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Cazadores de sombras es mi saga favorita y me alegra que te haya gustado esta primera parte ^^
    Los demás libros sólo harán mejorar la saga , seguro que si sigues también te gustaran :)
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo ya lo leí todos, lo puse en la reseña :) ahora lo estoy volviendo a leer para tener la historia fresca antes de leer Lady midnight

      Eliminar
  2. Hola!!
    He leído la saga y me ha encantado.
    Me alegro que también te haya gustado el libro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho el ambiente de cazadores de sombras

      Eliminar
  3. Yo lo leí y me aburrió mucho este primer libro, así que no seguí con la saga, no sé si seré la única que le pasa esto o de las pocas, igual estoy pensando en leerlo de nuevo a ver si pienso lo mismo. Me alegra que lo disfrutaras.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de los gustos, yo en tu lugar le daría una segunda oportunidad por si las moscas :)

      Eliminar
  4. Me leí esta saga hace un tiempo y me encantó, pero no me llamó la atención la trilogía de los orígenes...
    Me gusta tanto la historia que estoy siguiendo la serie de Netflix a pesar de que odio a la actriz que hace de Clary xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí la trilogía de los orígenes me gusto más que la original.
      Y si, a mí la actriz que hace de Clary tampoco me gusta, pero la serie en sí sí que me gusta, y hay algunos actores que me encantan como Mathew Daddario (Alec) o Emeraude (Isabelle) ❤️❤️❤️❤️

      Eliminar
    2. Sí! también me encantan! Pero Katherine Mcnamara es terrible, al principio pensé que el doblaje no me gustaba, así que la puse en inglés, pero tampoco funcionó, definitivamente es ELLA la que no encaja xD
      Creo que le daré una oportunidad a Los orígenes ;)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)