Páginas vistas en total

18/6/16

EL PRINCIPITO

Autor: Antoine de Saint-Exupéry

Autoconclusivo

Editorial: Salamandra

Nº de páginas: 93

ISBN: 978-84-9838-149-8

Edición: Tapa blanda sin solapas



SINOPSIS

El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El principito, añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar.

OPINIÓN PERSONAL

El principito nos cuenta la historia de un niño que habita un planeta llamado B-612, un planeta muy pequeño en el que solo hay tres volcanes y una flor, pero un día el principito decide viajar a otros planetas donde va conociendo personajes de lo más peculiares hasta llegar a la tierra, donde conoce a un hombre que ha tenido un accidente de vuelo y al que decide contar su historia.
Este libro es bastante cortito, además esta acompañado de ilustraciones que hacen de la lectura un buen entretenimiento y a través de su lectura se pueden entender diversas moralejas.
En mi opinión esta historia es un cuento para adultos, aunque también lo pueden leer los niños, solo que tendrán una percepción del libro distinta a personas de mas edad.
Yo personalmente tenía muchísimas ganas de leer este libro desde hace muchísimo tiempo ya que me lo habían recomendado pero ni siquiera sabía el tema que trataba, lo leí en un rato corto y me gustó, aunque si que tengo que reconocer que quizás llevaba unas expectativas demasiado altas sobre el y no me sorprendió todo lo que me hubiese gustado, aunque igualmente me pareció una lectura bonita.


PUNTUACIÓN: 3/5

1 comentario:

  1. ¡Buen lunes!
    Me lo compré hace poquito y me lo empecé a leer pero por los estudios lo tengo a medias (Y eso que es cortito). Por lo que llevo leído me gustan mucho los mensajes que el libro va transmitiendo pero creo que me pasa como a ti en cuanto a las expectativas.
    Me alegro que te haya gustado y espero acabarlo pronto.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)