Páginas vistas en total

11/6/16

LA JOVEN BRUJA DE LAS ESTRELLAS

Autor: David León

Autoconclusivo

Editorial: Éride

Nº de páginas: 72

ISBN: 978-84-15160-31-1

Fecha de publicación: Enero 2011

Edición: Tapa blanda sin solapas




SINOPSIS

La bruja más famosa de la aldea ha caído bajo un profundo sueño y nada parece poder despertarla. Todo apunta a que la causante es una antigua maldición, narrada en una serie de leyendas ancestrales, y que sólo la luz sagrada de las estrellas puede sanarla. Será su hija de ocho años, la joven Cora, quien se armará con el valor suficiente como para alcanzar una de ellas con sus propias manos. Y de esta manera se adentrará a conocer el mundo mágico que la rodea...

OPINIÓN PERSONAL

Esta historia comienza con un hombre que en un mercadillo decide comprar a una niña un libro sobre una historia de hadas y brujas.
La protagonista de esta historia, Cora, es una niña de ocho años que decide ir en busca de una estrella para romper la maldición que hace que su madre permanezca en cama.

Tengo que decir que esta historia me ha sorprendido mucho, cuando este libro llegó a mi casa y al abrirlo me encontré un libro tan pequeño me imagine un cuento tan excesivamente infantil que no me gustaría, pero tengo que reconocer que por suerte me equivoqué, y me he sentido muy sorprendida.

Nos encontramos con una historia muy sencilla, pero que gracias a los diferentes acertijos y adivinanzas que se presentan a la protagonista hace que te entre la curiosidad por saber las respuestas a todas las preguntas que van surgiendo.

En definitiva, es una lectura sencilla, rápida y en mi opinión agradable de leer, aunque si que creo que lo disfrutarían más niños o personas que a pesar de tener mas edad les gustes las historias de este estilo tan sencillo, a mi personalmente, me ha parecido una historia muy dulce y agradable.

A continuación os dejo la ficha del libro por si queréis buscar más información sobre el:
Ver ficha

PUNTUACIÓN: 3/5

3 comentarios:

  1. No conocía el libro, pero parece una historia entrañable, así que no la descarto para nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Judith. Gracias por tu reseña. Al menos he conseguido mi proposito, que era entretener con una lectura sencilla como su propia trama. No esperaba encontrar ninguna reseña a día de hoy. De nuevo, gracias. Espero poder volver a sorprenderte. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve mirando la web de la editorial y me llamó la atención, lo solicite y tuve suerte:)
      Gracias por leer la reseña

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)