Páginas vistas en total

14/6/16

LA SELECCIÓN

Autor: Kiera Cass

Editorial: Rocaeditorial

Saga: 1/5

Fecha de publicación: Noviembre 2012

ISBN: 978-84-9918-528-6

Edición: tapa blanda con solapas

Nº de páginas: 233






SINOPSIS

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

OPINIÓN PERSONAL

Lo primero que tengo que decir sobre este libro es que para nada pensé que me fuese a gustar, ya que el tema de los príncipes, las princesas y los palacios no es lo mío, pero tras escuchar hablar tantísimo del éxito de esta saga decidí darle una oportunidad, y me ha sorprendido lo mucho que me ha gustado esta historia.

Este libro nos cuenta la historia de America, una joven artista perteneciente a la casta número 5, la cual aunque no es una de las mas pobres si que tiene problemas de dinero, un día por distintas circunstancias la joven America decide participar en la Selección, una competición por la que treinta y cinco chicas de distintas castas serán llevadas a palacio para que tras un tiempo el príncipe Maxon, futuro rey de Illéa, elija entre ellas a la que será su esposa y futura reina. Al principio America no está cómoda con la situación, pero tras ir conociendo al príncipe Maxon la cosa va cambiando, ya que aunque no se lo esperaba termina encontrando en Maxon un buen amigo.

Que decir de este libro, me ha encantado la forma que tiene de escribir esta autora, como describe los lugares, los personajes, la ropa...
También me ha gustado como están descritos los personajes, el que más me ha gustado ha sido el de América, ya que creo que tiene una personalidad muy marcada, aunque también me ha sorprendido mucho el príncipe, que desde su posición, poco a poco va a haciendo lo que considera correcto y lo posible por ayudar a la gente que más lo necesita.

La lectura de este libro es muy rápida y entretenida, también me ha parecido muy interesante el tema distópico, aunque no se centre mucho en el, y en algunos momentos me ha recordado a los juegos del hambre en cuanto a la preparación de las elegidas para la selección, y no hay que olvidar lo entretenido que puede resultar en algunos momentos el triángulo amoroso de la historia.

Sin duda un buen comienzo para una saga que estoy deseando continuar pronto.


PUNTUACIÓN: 5/5

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Estoy muy de acuerdo contigo. Es un libro que me encanta y la trilogía en general me gustó muchísimo. Maxon es un amor y América también me cayó bastante bien. Espero que continúes con los demás y me digas que te van pareciendo ^^ Buena reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que continuaré con la saga, no se como avanzara la cosa pero por el momento yo soy Team Maxon completamente :D

      Eliminar
  2. Hola!

    A pesar de leer reseñas de todo tipo de estos libros, siguen sin llamarme la atención y eso que soy de las que no tiene pereza en comenzar una saga, pero estos no me atrae, igual gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    A mi parecer, La Selección (la saga) deja mucho que desear, puesto que tiene potencial para ser una excelente novela, pero al final se queda sólo con una historia de amor llena de clichés, sin explotar el tema de la crisis social que se vive fuera de palacio.
    Debo decir que los 3 libros los leí en menos de una semana por el simple hecho de ser cortos. Además porque odio dejar sagas inconclusas xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tuve la misma experiencia con este libro, pensé que no era para mí, pero por suerte me equivoqué. Me encantó Maxon, se robó mi corazón con lo detallista y atento que era con America.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)