Páginas vistas en total

27/6/16

UMA SOONA: EL ORO DE LOS FARAONES

Autor: Julio García Robles

Editorial: Éride

Saga: 2/4

Nº de páginas: 369

Fecha de publicación: Abril 2012

ISBN: 978-84-15425-76-2

Edición: Tapa blanda con solapas





SINOPSIS

1526 aC. Atlas habís sido barrida por los hijos de Atenea y la mano ensangrentada de Mirina. Pese a ello fueron vencidos, la reina Hipólita se impuso en la batalla final y una nueva década imperó, forjando una oportunidad para Gadeira y las hijas de la luna. Pero la paz se vería alterada con la llegada del gran Deucalión, ante la desidia de Poseidón y Zeus, por la ambición de Iris... Arrastrando tras ellos las vidas de miles de guerreros a un destino incierto, donde sólo el bronce y la sangre son palabra, donde la gloria no se otorga, se conquista. Amor, odio, lealtad y traición forjan esta historia de dioses y divinas, de hombres y mujeres que luchan por su amor, su verdad y su libertad.

OPINIÓN PERSONAL

Primero de todo tengo que decir que sin darme cuenta me he leído el segundo libro de la historia antes que el primero pero bueno, intentaré hacerme pronto con la primera parte “Las hijas de la luna”.

La historia de este libro comienza hablando sobre la vida tras la gran batalla de Atlas, la protagonista, Hipólita, se había retirado junto a su marido y sus hijos hasta que un día su ayuda es necesaria para una nueva guerra y se une a sus hermanas para librar una nueva batalla, esta vez contra el gran Deocalión.

Me ha gustado la forma que ha tenido el autor de describir a Hipólita y a sus hermanas, como unas valientes guerreras dispuestas a todo.
También los lugares o las relaciones entre personajes están muy bien descritas, haciendo que resulte sencillo imaginar como sería estar allí y vivir esas situaciones.

Uno de los puntos que me ha llamado mucho la atención de la historia ha sido el amor, ya que está muy presente desde el comienzo de todo, tanto el amor romántico como el amor que puedes sentir as hermanas entre ellas o por su tierra y su gente.

A pesar de ser una historia de fantasía en la que aparecen héroes y deidades la crueldad de las batallas junto a las crueles y perversas personalidades de algunos personajes hacen que parezcan personas reales.

Otro punto a favor de la historia es como trata el tema de la mitología, resulta muy interesante leer todo lo que hay sobre el tema y además, se nota que el autor se ha documentado bien sobre el tema (a mi la mitología es un tema que me gusta mucho y he encontrado muy atractivo como esta todo explicado en el libro).

En definitiva, a pesar de no haberme leído el primer libro por error es una historia que me ha gustado y que recomiendo bastante leer si al igual que a mi, os gusta el tema de la fantasía y la mitología.



A continuación os dejo la ficha del libro por si queréis buscar más información sobre el:



PUNTUACIÓN: 3/5

2 comentarios:

  1. Hola!

    A mi también me ha pasado lo de leer segundas partes antes que primeras y es un fastidio; igual ahora lo sé y el libro en si me atrae, la mitología también me encanta, así que en todo caso iré a por el primero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Judith! Recientemente leí "La leyenda de Perpintres" del mismo autor, y descubrí que entre sus obras se encontraba esta saga. Le daré una oportunidad ya que me gustó su narrativa, así como los mundos y personajes que nos presenta en sus historias.
    Intentaré leerlos, eso sí, gracias por el aviso de que son varios para poder hacerlo de manera ordenada :D
    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)