Páginas vistas en total

17/7/16

AFTER

Autor: Anna Todd

Saga: 1\4

Editorial: planeta

ISBN: 978-84-08-13353-7

Fecha de publicación: octubre 2009

Edición: tapa blanda con solapas

Precio: 17,90 €




SINOPSIS

Tessa Young se enfrentará a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.
Perteneces a dos mundos distintos, pero pronto se harán mas que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... Las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro nos cuenta la historia de Tessa y Hardin. Tessa es la típica chica buena, tradicional, con un novio perfecto, unas excelentes notas y una madre a la que hace caso en todo, y por el contrario tenemos a Hardin, un chico duro, arisco y cubierto de tatuajes que vive de fiesta en fiesta.
La vida de los dos protagonistas cambia el primer día en la universidad de Tessa, en el que ella se encuentra a Hardin en la que será su futura habitación junto a su nueva compañera de piso.
Desde ese momento la vida de Tessa y Hardin cambia, ya que comienzan a tener una relación en la que se pasan la mayor parte del tiempo discutiendo.

Que decir sobre este libro, lo primero que tengo que decir es que le comencé con muchísimo miedo, había leído y escuchado muchas opiniones sobre el, algunas muy buenas si, pero la gran mayoría bastante horribles, así que vamos a ir por partes.

Respecto al libro es si y a la forma en la que está escrito en mi opinión está bien, creo que la autora tiene una forma de escribir que hace que la lectura resulte adictiva, yo comencé el libro un día por la mañana y lo terminé al día siguiente por la tarde, tengo que reconocer que la historia de Tessa y Hardin me enganchó muchísimo (mas de lo que me esperaba).

Hablando de los personajes la cosa ya se pone mas difícil, y es que creo que hay mucho que decir sobre los dos protagonistas.
Lo primero que tengo que decir es que me ha gustado como están descritos, en mi opinión la autora ha conseguido que el lector sepa como son y lo que sienten, además de que se ve una evolución a lo largo del libro, aunque mas en el personaje de Tessa que en el de Harin.
Y ahora voy a hablar de los personajes por separado, porque menudos protagonistas nos encontramos en esta historia.
Voy a comenzar con Hardin, a mi personalmente es un personaje al que he detestado desde el primer momento, me ha parecido un manipulador, obsesivo, controlador, machista e incluso un alcohólico a veces. Es cierto que en la literatura juvenil es muy típico encontrarnos con un personaje masculino difícil, pero casi siempre como consecuencia de algún problema en el pasado y al que la típica chica buena cambia, pero es que Hardin es, para mi, el personaje masculino mas odioso y asqueroso que yo he leído hasta el momento, creo que ningún problema que haya podido tener le da derecho a tratar a Tessa del modo en el que el lo hace.

Y ahora toca hablar de Tessa, que la verdad que no se queda corta la chica, porque menudo personaje. Al principio del libro me caía fatal, no me gustaba nada la manera que tenía de juzgar a su compañera de habiación y a Hardin simplemente por su apariencia externa, sin primero conocerles, ahí a mi ya se me atravesó por completo, y encima luego, según va pasando el libro se pone cada vez peor, porque ella también es bastante celosa y controladora, vamos, que no me gustó para nada.

Pero con todas estas cosas negativas que he dicho no quiero decir que el libro sea malo, para nada, es más, a mi me ha gustado mucho, pero los personajes son bastante desagradables a pesar de estar muy bien descritos.

También creo que mucha gente tiene razón y la relación de estos dos personajes es excesivamente tóxica, pero eso no quiere decir que nos tenga que influenciar, por leer un libro con un personaje controlador no significa que tengamos que dejar que nadie nos controle o nos humille, al igual que si leemos un libro como el señor de los anillos no vamos a salir a la calle en busca de orcos a los que matar, aunque supongo que habrá personas mas influenciables que otras, pero creo que eso ya es problema de la educación, no del libro en si, y no es un tema del que a mi me toque hablar aquí.

En definitiva, ha sido un libro que a mi me ha gustado mucho, que me ha sorprendido, ha superado todas mis expectativas (que por otra parte eran bastante pocas) y estoy segurísima de que voy a continuar con esta saga, ya que quiero saber como acaba todo.


PUNTUACIÓN: 4/5

6 comentarios:

  1. Hoola! Me ha encantado esta entrada. Yo me estoy leyendo el tercero de esta saga y la verdad es que me está gustando mucho. Aunque coincido contigo en muchas cosas.
    Espero que puedas pasarte por mi blog, y si te gusta alguna entrada espero tu comentario. Te dejo el link: http://espacio0adolescente.blogspot.com.es/
    Un beso enorme, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Leí la saga hace tiempo y la verdad que no me gusto demasiado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Uf yo no puedo con estos libros de verdad, me alegra mucho que a ti te haya gustado porque es uno de los libros que más me arrepentí al comprar jajaja.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Yo después de haber leído los cuatro mi opinión concluyó en que fue una pérdida de tiempo, sinceramente no me aportaron nada, supongo que en parte porque aunque como dices y estoy algo de acuerdo contigo, los personajes a pesar de estar bien descritos son odiosos para mí, a cual peor. Creo que sin hacerte ningún spoiler te diré que los siguientes libros fueron páginas del pez que se muerde la cola, para mi no avanza nada, a parte de como llevar una relación tóxica, cosa que no me gustó nada y el final después de páginas y páginas sin chicha ni limona, muy apresurado me pareció. Igual a ver si tu disfrutas de los libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo leí este hace tiempo y me gustó, pero el segundo se me hizo muy pesado y repetitivo, así que aunque intenté leer el tercero al final dejé la saga, creo que no es para mí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues yo no me animo con este libro, y mucho menos con la saga... mi sobrina los leyó y me dijo que todo partió como un fanfic, pero luego para publicarlo debieron cambiar los nombres porque eran personajes famosos y ya con eso me bastó para llenarme de prejuicios xD
    Al igual que tu, he leído reseñas que dicen que son maravillosos y otros que son un desastre y más mis prejuicios simplemente no da.

    Me alegra que te gustara ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)