Páginas vistas en total

16/7/16

CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE CENIZA

Autor: Cassandra Clare

Saga: 2/6

Editorial: destino

Fecha de publicación: septiembre 2009

ISBN: 978-84-08-08753-3

Edición: tapa dura con solapas

Precio: 17,95 euros




SINOPSIS

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás al mundo de los cazadores de sombras, tendría mas tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace.
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

OPINIÓN PERSONAL

Este libro continúa la historia donde lo dejo el primer libro “ciudad de hueso”.
En esta segunda parte se desarrollan varias tramas, por un lado tanto la clave como los cazadores de sombras saben que Valentine no solo está vivo, y que tiene en sus manos la copa mortal, uno de los instrumentos mortales,y tienen que detenerle antes de que lleve a cabo sus planes, y por otro respecto a los protagonistas principales Jace y Clary ambos tienen que acostumbrarse a todo lo que han descubierto sobre si mismos y asimilarlo.

Tengo que decir que en este libro me han gustado los cambios que se ven en Alec y Magnus, aunque el personaje que mas me ha sorprendido en este libro sin duda alguna ha sido Simon, ya que me ha encantado como transcurre su vida en este libro.

No quiero decir mucho en esta reseña ya que no quiero hacer spoilers del primer libro, pero si que tengo que decir que es una historia genial, que me encanta la ambientación que tiene, a igual que el primer libro, y que me gusta mucho el mundo que Cassandra Clare ha creado.

Este segundo libro tiene más acción que el primero, conocemos personajes nuevos que llegan a sorprender, además de entender mejor a los que ya conocíamos, y el final del libro ha sido mejor que el final del primero, ya que deja muchos cabos sueltos para ir dando forma a los siguientes tomos.

En definitiva, ciudad de ceniza es un libro con una buena trama que va evolucionando poco a poco y hace que al terminarlo tengas ganas de mas.


PUNTUACIÓN: 4/5

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Genial que estés empezando en este mundo de Cazadores de Sombras. Continua y créeme que no te arrepentirás.
    Este segundo libro lo pondría en tercer lugar entre los seis de la saga. El mejor es el sexto y de segundo puesto pondría el tercero. Así aquí tienes ora motivación para leer pronto el tercero.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya leí tanto la saga principal como la trilogía de los orígenes hace años, ahora estos haciendo una reelectura antes de leer Lady midnight :)
      Es una saga que me encanta

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Recuerdo la primera vez que leí estos libros, creo que hasta el tercero van mejorando, luego me pareció que el estilo y la historia decaía un poco y habría sido mejor si no hubiesen rellenado tanto. Espero que sigas disfrutando de ellos
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los estoy volviendo a leer todos y me gustan muchísimo, aunque tengo que reconocer que me gustó mas la trilogía de los orígenes :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Hace como dos años leí el primero y mucho no me cautivó, espero seguir con la saga ya que parece de lo más interesante.
    Me gustó mucho tu reseña.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te animas con la saga principal te recomiendo la trilogía de los orígenes, es una maravilla :)

      Eliminar
  4. Hola!!
    Esta saga la leí hace bastante y la verdad que me gustó mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa!
    Me enamoré de esta saga hace poco. Jace, Clary, Simon, Izzy, Alec y Magnus. ¡Me encantan! Claro, uno mas que otros. Espero disfrutes del tercero.
    ¡Besos!
    D.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)