Páginas vistas en total

12/7/16

LA ELEGIDA

Autor: Kiera Cass

Editorial: rocaeditorial

Saga: 3/5

Nº de páginas: 255

Fecha de publicación: mayo 2014

ISBN: 978-84-9918-726-6

Edición: tapa blanda con solapas

Precio: 14,50



SINOPSIS

La situación en palacio es cada vez mas peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección, y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras todo esto sucede, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor, debe escoger entre su primer amor; Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta también que el príncipe debe escogerla a ella de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

OPINIÓN PERSONAL

Este tercer libro es el final de la trilogía oficial de la selección, aunque tras el hay otros dos libros mas con otra historia diferente ( “la heredera” y “la corona”).

Este libro nos cuenta los momentos finales de la selección, como el príncipe Maxon tiene que elegir a una de las chicas que quedan en el palacio, y también nos cuenta mas a fondo como son realmente las chicas de la selección, Maxon y sus padres.
Por otro lado este libro es el que mas importancia da al tema de los rebeldes, los ataques son cada vez mas serios y es difícil saber como acabará todo.

Me ha gustado mucho la profundidad que dan a los personajes en este libro, como cada chica de las que quedan en palacio se abre y cuentan como son y que es lo que realmente quieren.
También me ha gustado el personaje de America, una chica fuerte que lucha tanto por sus amigos como por su familia y sus sentimientos.

Por otro lado me encantó la forma en la que fue tratado todo el tema de los rebeldes, como ocurrían los ataques, el miedo de la gente, el dolor tras darse cuenta de que personas conocidas o cercanas a alguien habían fallecido... eso ha sido una de las cosas que mas me han gustado, que no se hayan centrado solo en el tema amoroso y que hablasen sobre los ataques, además, creo que el echo de que haya algunos fallecimientos (para saber cuales tendréis que leer los libros :)) hace que te adentres mas en la historia y la sientas mas real, ya que en la realidad no todo tiene un final exclusivamente feliz, y menos en semejantes circunstancias.

Mis momentos favoritos del libro han sido los últimos capítulos. Me ha gustado mucho toda la acción que han metido en ellos, gracias a ello hace que te encuentres con un montón de sentimientos juntos, cariño, miedo, sorpresa...

En definitiva, a mi es un libro que me ha encantado, toda la trilogía me ha parecido muy buena y para mi es una lectura mas que recomendada, además de este libro no tengo ni una sola cosa negativa que decir, ya que la autora seguido conquistando con con su imaginación, su pluma y su forma de explicar las cosas.


PUNTUACIÓN: 5/5

10 comentarios:

  1. Esta saga, aunque parezca raro, no me acaba de llamar, así que la dejo pasar, igual veo que a ti te ha encantado esta tercera parte si no me equivoco.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me está encantando esta historia la verdad :)

      Eliminar
  2. ¡Hola Jud!
    Adoré a Maxon hasta mas no poder. El desenlace fue muy bueno :D
    Me alegro que te encantará.
    ¡Besos!
    D.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí esta saga me gustó, aunque habría preferido dejarlo en trilogía pero bueno :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi de momento me encantó la trilogía, no se que pensaré cuando lea la heredera y la corona :)

      Eliminar
  4. Hola!
    Con este libro yo sentí que apuraron a la autora para que terminara, el final me pareció un tanto abrupto, pero de todas formas me gustó bastante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusto mucho el final, hubo alguna que otra muerte que me sorprendió mucho :)

      Eliminar
  5. Hola!!

    Te sigo y te invito a seguirme :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)