Páginas vistas en total

5/7/16

LA ÉLITE

Autor: La Élite

Saga: 2/5

Editorial: rocaeditorial

Nº de páginas: 222

Fecha de publicación: Mayo 2013

ISBN: 978-84-9918-613-9

Edición: Tapa blanda con solapas




SINOPSIS

De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba, y America tiene que tomar una decisión.

Mientras lucha por averiguar donde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz.

OPINIÓN PERSONAL

Por fin he podido continuar con la historia de la Selección, como ya dije anteriormente fue un libro que me sorprendió muchísimo, no pensé que me fuese a gustar y me terminó conquistando.

En este libro continuamos donde terminó la Selección, de las treinta y cinco chicas han quedado seis y ahora la competición se vuelve cada vez mas intensa.
America sigue teniendo su corazón dividido entre Aspen y Maxon y no sabe muy bien a quien de los dos elegir, ya que ambos tienen muchas cosas buenas y la tratan genial.
En el tema político los rebeldes, descontentos con la monarquía siguen atacando, pero cada ves mas fuerte y causando mas daños.

Lo primero que tengo que decir es que este libro, al igual que el primero me ha seguido encantando, ha sido muy entretenido de leer y me sigue resultando muy atractivo el modo de escribir de la autora.

En esta segunda parte siento que conocemos mejor a los personajes, ya que al haber menos chicas en palacio resulta más sencillo profundizar en todas ellas.
Tengo que decir que en esta segunda parte Aspen ha comenzado a ganarse mi corazón ( yo en el primer libro me declaré Team Maxon), a pesar de que en el primer libro me resultó un personaje bastante indiferente en esta parte creo que se demuestra mejor como es el y sus sentimientos por America.
Por otro lado está Maxon, en el primer libro me conquistó, me encantó la manera que tenía de ayudar a los demás dentro de sus posibilidades, pero he de reconocer que en esta parte, hacia la mitad del libro me resultó una persona bastante desagradable en algunos aspectos, aunque según avanzaba el libro se van entendiendo algunas cosas y yo volví a sentir aprecio por el.

También me ha gustado que la autora de adentrase más en el carácter de Celeste, Kriss, Marlee o las criadas de America, ya que me parece que son personajes que dan mucha vida a la historia.

Algo que no me ha gustado demasiado ha sido la forma e la que han tratado el tema de los ataques por parte de los rebeldes, es cierto que se habla mas sobre ello que en el primer libro, pero siento que deberían de haber profundizado de otra forma esa parte de la historia.

Y para terminar tengo que decir que me ha sorprendido el final de este libro, hace que tengas un poco mas de cariño a Maxon al enterarte de ciertas cosas sobre su familia.

En definitiva, me ha parecido una historia entretenida y a la altura de lo que me esperaba tras haber leído la primera parte.
La Elegida, tercera y última parte de esta historia (aunque hay dos libros después aunque con otra protagonista) ya está en mis estanterías y espero ponerme pronto con ella ya que le tengo muchas ganas.


PUNTUACIÓN: 5/5

3 comentarios:

  1. Hola!

    He visto muchas reseñas de estos libros y han dicho de todo, de momento a mi siguen sin llamarme nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Disfruté un montón de este libro y ahora estoy esperando para leer el quinto me muero de ganas por saber que pasará

    ResponderEliminar
  3. Hola, la verdad leí la reseña muy por encima porque no quiero hacerme ningún spoiler apenas comienzo el primer libro, pero espero que me guste un montón. besos ❤

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)