Páginas vistas en total

30/7/16

POCIONES: FILTRO

Autor: Amy Alward

Editorial: nocturna

Saga: 1/3

Fecha de publicación: marzo 2016

ISBN: 978-84-944243-6-6

Edición: tapa blanda con solapas






SINOPSIS

Samantha Kemi es la nieta de uno de los más famosos alquimistas de Nova... o lo era cuando todavía se necesitaban alquimistas. Ahora casi todas las pociones se manufacturan en laboratorios y la pequeña tienda de los Kemi, con sus frascos polvorientos y sus libros antiguos, e una especie en peligro de extinción.

Sin embargo cuando un miembro de la familia real resulta envenenado por un filtro amoroso, se organiza una búsqueda nacional de ingredientes. Para ganar solo se trata de ser el más rápido, de no fallar al elaborar la poción... y de evitar que los demás descubran sus avances por las redes sociales, claro.

OPINIÓN PERSONAL

De primeras este libro me llamó mucho la atención debido a su portada, ya que al igual que todas las portadas de la editorial nocturna me parece una portada preciosa.

En esta historia la princesa Evelyn por accidente ha tomado una poción de amor, lo que hace que se enamore de si misma al instante, por ello la familia real decide realizar una expedición salvaje, en la que los mejores alquimistas de la ciudad tendrán que participar para encontrar un remedio para ayudar a la princesa.
Nuestra protagonista, Samantha Kemi, será una de las participantes de la expedición, y tendrá que hacer todo lo que esté en su mano para ser la ganadora de la expedición y así ayudar a la princesa.

La trama de este libro me a parecido muy original, me ha gustado la manera de la autora de introducir temas como la magia y la alquimia en la sociedad actual, donde tan de moda están las redes sociales.

Me ha gustado también, en cuanto a los personajes, la forma de ser de Samantha, y como va cambiando su manera de pensar a medida que va avanzando la historia.
También resulta muy atractivo de la historia la cantidad de personajes que aparecen, algunos de ellos se pasan un poco por alto, como el rey, la reina o la reina madre, pero hay otros a los que sí que se les da mas protagonismo, como a Emilia, la hermana del rey (que en mi opinión da mucho juego a la historia) Zain, Anita, Arjun y en mayor medida a la familia de Samantha (su abuelo ha sido mi favorito9.

Como punto negativo si que tengo que decir que al leer la sinopsis del libro daba la impresión de que a lo largo de la historia estarían muy presentes las redes sociales, y yo creo que es un tema que han pasado bastante por alto y podría haber resultado muy interesante, aunque tengo la esperanza d que como este libro tan solo es el primero de una trilogía en los siguientes tomos añadan un como más de redes sociales.

Pero, en definitiva, me ha parecido un libro interesante, original, sencillo de leer, muy entretenido y algo distinto a la literatura de típico amor juvenil que está ahora tan de moda (aunque a mi ese tipo de libros también me gustan).


PUNTUACIÓN: 4/5

10 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, he escuchado hablar mucho de él :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ya había visto alguna reseña de booktube de este libro pero no me había animado a añadirlo a pendientes. Creo que lo haré. Que bien que te haya gustado tanto, saludos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha parecido muy interesante la verdad :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tengo pendiente leer este libro. Espero hacerlo pronto. ¡Gracias por tu reseña!
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, lo tengo en pendientes desde que salió porque a todo el mundo le gusta mucho pero igual espero un poquito a que salga alguno más para empezar con ellos.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo si lo hubiese sabido también hubiese esperado a que saliesen mas publicados, pero bueno, no me arrepiento de haberlo leído jaja

      Eliminar
  5. Hola!

    La portada de este libro también me encanta y he leído muy buenas opiniones, así que tengo muchas ganas de leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una portada preciosa, me encantan los colores :) y el libro está muy bien

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)