Páginas vistas en total

2/7/16

PULSACIONES

Autor: Javier Ruescas y Francesc Miralles

Editorial: SM

Saga:1/2 autoconclusivos

Nº de páginas: 194

ISBN: 978-84-675-6307-8

Fecha de publicación: Agosto 2013

Edición: Tapa blanda con solapas



SINOPSIS

Elia_23:39
No sé si te lo llegué a contar,
pero cuando desperté del coma,
había olvidado los tres días
anteriores al accidente

Phoenix_23:39
Vaya... lo siento, Elia
¿y has conseguido recordar algo?

Elia_23:39
No mucho, la verdad...

Phoenix_23:39
¿y no tienes miedo
de lo que puedas descubrir?

Elia_23:40
Cualquier cosa saría mejor
que este espacio en blanco
Además ¿que podría ser tan horrible
como para no querer recordarlo?

Phoenix_23:40
¿Qué eres agente secreto?
¿Que tienes superpoderes?
O ya puestos a divagar...
¿Que te has enamorado?

Elia_23:40
¿y haberlo olvidado?
Imposible

OPINIÓN PERSONAL

Este libro nos cuenta la historia de Elia. Una chica que un día despierta en el hospital tras haber caído en coma por un accidente y se da cuenta de que ha perdido la memoria de los últimos días enteriores al accidente.
Pero, tras despertar comienzan a llegarla mensajes de un misterioso chico llamado Phoenix que dice conocerla pero al que Elia no recuerda en absoluto.

Esta historia me ha encantado tanto por su contenido como por su originalidad, ya que el libro al completo está escrito mediante conversaciones por mensajes de texto.
Además, me pensaba que al no haber ningún tipo de narración sentiría a los personajes vacíos, pero por suerte no ha sido así, ya que tan solo con los mensajes que se mandan resulta muy sencillo entender los sentimientos de los personajes.

Otro punto que a mi personalmente me ha sorprendido ha sido la manera tan original que han tenido los dos autores de crear una buena historia con muy pocos personajes.

Y ya para terminar, hablando de los personajes tengo que decir que me han gustado la gran mayoría, Elia y Phoenix con sus misteriosos mensajes, Thomy y Sue como los amigos alocados, Marion con su gran fortaleza...

En definitiva, una historia original, divertida, fresca y entretenida que no decepciona para nada cuando la lees.
En mi opinión, estos dos autores nunca decepcionan.


PUNTUACIÓN: 5/5

4 comentarios:

  1. Hola!!! La verdad es que eso de los mensajes de texto me tira mucho para atras a la hora de decidir si leerlo o no. De todas formas me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mi en su momento me gustó mucho la historia principalmente, por la manera en que estaba narrada en mensajes de texto. Me pareció súper original y por eso quede impactado.
    Sin embargo la historia es un poco floja y la misma narración en mensajes no te deja conocer bien a los personajes.
    Me alegra que te haya gustado y gracias por la reseña.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  3. hola!

    En principio no creo que lo lea pero porque uno de los escritores no me llama nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Guau, le has puesto una puntuación muy alta! Habrá que tenerlo más en cuenta... Me llama la atención pero una amiga mía lo leyó y no le agradó demasiado. No obstante, supongo que sólo queda leerlo y formarme mi propia opinión :)
    Ya te sigo, nos leemos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)