Páginas vistas en total

23/7/16

SUSURROS

Autor: A.G Howard

Editorial: Oz editorial

Saga: 1/3

Nº de páginas: 374

Fecha de publicación: abril 2013

ISBN: 978-84-941123-2-4

Edición: tapa blanda con solapas

Precio: 17,00 €


SINOPSIS

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carrol.
Pero, ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o por el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro nos cuenta la historia de Alyssa, una chica que resulta ser la descendiente de la mundialmente conocida Alici, la niña del cuento de Lewis Carrol “Alicia en el país de las maravillas”.
Alyssa tiene una vida algo complicada, ya que además de escuchar hablar a las plantas y a los insectos tiene qe ir todos los días a visitar a su madre al psiquiátrico, ya que fue ingresada allí cuando Alysa era pequeña por escuchar voces y tener fantasías sobre el País de las Maravillas, lo que hace que Alyssa no quiera contar a nadie lo que ocurre, ya que teme acabar como su madre.
Pero el destino de Alyssa ya está escrito, y su misión es viajar al País de las Maravillas para reparar todo el daño que allí ocasionó Alicia y así romper la maldición que hay en su familia para que tanto ella como su madre puedan dejar de escuchar voces.
Pero al llegar allí junto a su amigo Jeb se dará cuenta de que todo es mucho mas macabro de lo que Lewis Carrol escribió en su famoso cuento.

Definitivamente tengo que decir que este libro me ha sorprendido infinitamente, yo nunca había leído nada sobre Alicia en el País de las Maravillas, aunque me sabía mas o menos lo que ocurría gracias a las películas, y tengo que decir que este libro me ha gustado mucho.
Me ha sorprendido lo macabras que se vuelven algunas cosas en esta versión de la historia.

Sobre los personajes he de decir que me ha gustado como están descritos y como van evolucionando, me ha encantado el personaje de Morfeo, el amigo “imaginario” que Alyssa tenía cuando era pequeña, aunque también tengo que decir que por el contrario el personaje de Jeb no me ha gustado demasiado, ya que no estoy para nada de acuerdo con su comportamiento protector con Alyssa.

Algo que si que me ha maravillado del libro han sido las descripciones, he amado completamente la manera de escribir de la autora, la forma de describir los paisajes y las situaciones me ha parecido increible. Ha creado un mundo mágico. Además algo que me ha resultado muy atractivo ha sido que al ir leyendo el libro puedes ir comparando todo lo que ocurre con lo que ocurría en la historia original de Alicia.

En definitiva, que ha sido una historia sorprendentemente adictiva, que ha superado todas mis expectativas y que yo recomendaría a cualquiera al que le guste el mundo de Alicia en el País de las Maravillas o a cualquier persona a la que le gusten las historias de fantasía.
Yo e quedo con las ganas de leer el segundo libro y espero poder conseguirle pronto.


PUNTUACIÓN: 4/5

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy muuuuuuuy fan de "Alicia en el País de las Maravillas" y este libro me llama mucho la atención. Nunca había oído hablar de él, así que gracias por la reseña:D

    Besos desde www.eldesvandelescritor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Judith! Desde que descubrí, hace ya tiempo, la existencia de estos libros, mi curiosidad y ganas por tenerlos en mi biblioteca crecían por momentos. Logré hacerme con el primero y estoy deseando, en cuanto pueda, leerlo :) Gracias por tu reseña y espero que puedas continuar disfrutando con los siguientes, y ¡comparte con nosotros tu experiencia!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tener pronto en mis manos el segundo, me parece una historia muy original :)

      Eliminar
  3. Tengo esta saga entre mis pendientes desde hace un montón y la verdad es que sus portadas me tienen enamorada!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que llama la atención este libro. ¿Una versión macabra de Alicia en el país de las Maravillas? ¿Una niña que entiende a las plantas? ¡Eso hay que verlo! Sin duda me lo apunto. Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tardé en animarme y ahora me arrepiento, ya tengo ganas de leer la segunda parte :)

      Eliminar
  5. Gracias por la reseña ;)
    Pero por el momento lo dejaré pasar, demasiados libros en el wishlist y muy poco tiempo Dx

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Esta saga la tengo pendiente desde que salió, porque vi hablar de ella por toda la bloggosfera y me llamaba mucho la atención, a ver si lo que queda de verano puedo empezarla.
    Besos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)