Páginas vistas en total

5/8/16

CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE CRISTAL

Autor: Cassandra Clare

Saga: 3/6

Editorial: destino

Nº de páginas: 334

ISBN: 978-84-08-08976-6

Fecha de publicación: enero 2010

Edición: tapa dura con solapas


SINOPSIS


Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar. 
Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aunen fuerzas para vencer a Valentine. ¿lo conseguirá?

OPINIÓN PERSONAL

Tenía muchísimas ganas ya de leer esta tercera parte de la saga de cazadores de sombras, ya que al ser una reelectura ya sabía con lo que me iba a encontrar y yo recordaba que este había sido mi libro favorito de la saga original de cazadores de sombras.

En este libro nos cuentan como va avanzando la enemistad de Valentine con los cazadores de sombras, una guerra se acerca y la única manera de vencer a Valentine sería uniendo en la lucha a los nefilim, los brujos, los licántropos, los vampiros y las hadas, pero para muchos cazadores de sombras esa es una situación bastante imposible de conseguir, ya que a muchos nefilim no les hace mucha gracia tener que aliarse con los subterráneos, ya que algunos los consideran como seres inferiores.

Como he dicho antes este es mi libro favorito de la saga original de cazadores de sombras, a diferencia de los anteriores tiene una historia mas compleja y unos avances en cuanto a los personajes que hacen que la saga vaya enganchándote mas y mas a cada momento que pasa.

Uno de los puntos fuertes en mi opinión de este libro han sido los personajes, nos encontramos con personajes antiguos, que ya casi teníamos olvidados, pero también aparecen personajes nuevos en escena, uno de los nuevos personajes que aparece es Sebastian, un cazador de sombras agradable y atractivo que parece esconder mas secretos de los que se pueda pensar a simple vista. En general los personajes de Cassandra Clare están muy bien desarrollados, con una gran evolución con el paso de los libros, y creo que este libro contiene un gran avance de los personajes, contiene escenas que les hacen madurar e ir evolucionando, algunos van dando el paso de niños a adultos, como Alec Lightwood, que al cumplir los dieciocho años por fin se le permite no solo luchar, sino también asistir a las reuniones de la clave con el resto de los adultos, que en el fondo es donde se deciden las cosas.
También podemos ir notando un gran avance en Clary y en Jace, Clary ha ido madurando a la fuerza con el paso de los libros, pierde a su madre, se entera de quién es su padre, luego se da cuenta de que está enamorada de su hermano... parece que todo le ocurre a ella, y con Jace pasa algo parecido, el pobre se considera una especie de monstruo, siente que está destinado a ser mala persona por ser hijo de Valentine, y estar enamorado de su propia hermana le hace sentirse como un verdadero monstruo.
Y no hay que olvidarse de otros personajes como Max, el hermano pequeño de Alec e Isabelle, que a pesar de ser todavía un niño le da un punto de ternura al libro con cada una de sus escenas.
Y por supuesto, hablando de personajes no podemos olvidarnos de Magnus, para mi gusto mi personaje favorito, el también va evolucionando con el paso de los libros, a pesar de tener un montón de años se ve como va cogiendo cariño a los cazadores de sombras y aunque intente ocultarlo con su ironía siempre está pendiente para ayudarlos en cuanto es necesario.

Otro punto positivo de este libro, al igual que de los anteriores son las descripciones, me encanta como describe los lugares Cassandra Clare, la casa solariega de los Wayland, el lago Lyn, la ciudad de Alacante, Idris... leer estos libros es como transportarte a todos esos lugares, es una sensación que a mi personalmente me encanta.

Y lo que más me ha gustado de este libro ha sido sin duda todo lo relacionado con la batalla contra Valentine, como han ido apareciendo en escena todos y cada uno de los subterráneos, lobos, vampiros, hadas, brujos... todos unidos contra un enemigo común, Valentine.

En definitiva, este tercer libro es tan maravilloso como todos los demás, continúa con una historia que desprende fantasía con cada página que pasamos y sin duda yo la recomiendo mucho, es una de mis sagas favoritas.
Ya tengo ganas de comenzar mi reelectura del cuarto libro

PUNTUACIÓN: 5/5

12 comentarios:

  1. ¡Holaa! Ja, también es mi libro favorito *-* es que toda la acción que hay aquí, es impresionante; las cosas que se descubren, y ay, Malec, jajaa, es lo que más amo en el mundo, y aquí ellos se se ponen las pilas :P
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo coincido en que es mi libro favorito también :D Es genial, aunque a partir de aquí ya para mí pierde y es cuando se me va la emoción pero espero que te sigan gustando mucho
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera vez que los leí me gustaron todos la verdad, aunque mi favorito de la saga normal siempre será el tercero :)

      Eliminar
  3. De los mejores libros de la saga en general, sin duda tiene muchos momentos emocionantes y uno descubre muchísimas cosas que sorprenden bastante. Muy buena tu reseña ;)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que es una gran saga :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Este tercer libro, para mi, es el segundo mejor de la saga después del sexto.
    Lo que me parece increíble e irrepetible de esta historia es la batalla final. Es sublime y de la forma en que muere ya sabes quién me gustó bastante.
    Espero sigas con la saga y ames cada día más este mundo tan mágico.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Adoro esta saga y cada libro que leo me gusta más!! yo voy por el cuarto y ya tengo los dos siguientes perando en la estantería así que seguro que en este mes cae el 5!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya los leí todos y el final de la saga no me decepcionó para nada la verdad :)

      Eliminar
  6. Hola!

    yo seré de las poquísimas personas que empece el primer libro y me aburrió, entonces lo deje pasar, así que de momento no leeré esta saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco a mas gente que le ha pasado, la verdad es que los dos primeros son como mas ligh, pero a partir del tercero en mi opinión la cosa cambia la verdad

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)