Páginas vistas en total

18/8/16

EL PRÍNCIPE Y EL GUARDIÁN

Autor: Kiera Cass

Editorial: rocaeditorial

Saga: 1/2

Nº de páginas:126

Fecha de publicación: julio 2015

Edición: tapa blanda con solapas




SINOPSIS



En "El príncipe", la víspera de su cumpleaños, Maxon se da cuenta de que la Selección, que le parecía tan estimulante, le intimida. Cuando se confiesa con su amiga de toda la vida, Daphne, la princesa francesa, queda sorprendido por su respuesta: ella lleva mucho tiempo enamorada de él y lo que de verdad le gustaría es poder optar a ganarse el corazón del príncipe, algo que el proceso de la Selección hace imposible. ¿Será verdad que tenía el amor al alcance de la mano y no se dio cuenta? ¿Y si no tiene la capacidad de sentir una emoción tan profunda? Sin embargo, la noche antes de que la competición empiece de verdad conocerá a America Singer y sus sentimientos cambiarán para siempre.



Antes de que America entrara en la Selección, estaba enamorada de un muchacho llamado Aspen Leger. "El guardián" está contda desde el punto de vista de Aspen y comienza justo después de que las chicas seleccionadas quedaran reducidas a la Élite. Conoceremos su vida fuera de los muros del palacio y la vida real de los guardianes reales, un mundo que America nunca podrá conocer.


OPINIÓN PERSONAL

Tras haber leído la primera trilogía de la Selección decidí animarme con este libro, ya que en el se cuenta la historia de Maxon antes de la Selección y la historia de Aspen cuando comienza la Élite.

Lo primero de todo tengo que decir que este libro no ha sido lo que me esperaba la verdad, yo pensé que me encontraría con un montón de cosas muevas y por desgracia no ha sido así. 
Es cierto que en este libro se nos habla un poco de lo que era la vida del príncipe Maxon antes de la Selección, pero te quedas con ganas de más, ya que a las pocas páginas ya aparece America, y a partir de ahí ya sabes lo que va a ocurrir si has leído el libro de la Selección.
Lo mismo pasa con la segunda historia, la de Aspen, aunque es cierto que esta es un poco más entretenida ya que nos cuenta más sobre como es la vida de un soldado real en el fondo también sabemos lo que va a ocurrir, al menos si se ha leído el libro de la Élite.

Pero con todo esto no quiero decir que el libro este mal, aunque es cierto que no llega a la calidad de la trilogía principal si que es verdad que la historia esta entretenida, sigue conservando el estilo de Kiera Cass como en las anteriores novelas.

En definitiva, este libro está bien si has leído los tres primeros libros de la historia, ya que aunque no aporta demasiadas cosas nuevas también es cierto que es otro punto de vista para ver las historias.

PUNTUACIÓN: 3/5

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo he leído estas historias y creo que simplemente son entretenidas, de no haberlas leído no habría pasado nada... porque todo lo que podrían aportar al final no lo hacen. Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, es que podrían haber sacado muchísimo más partido al libro, pero bueno, como historias cortas están bien :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Solo me he leído la primera parte pero deseo leerlo todo ya. Me alegro que te hayan gustado bastante. Muchos besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trilogía principal de la selección (la selección, la élite y la elegida) es una maravilla :)

      Eliminar
  3. Hola!!! Paso de puntillas porque no lei "La seleccion" y es un libro al que le tengo muchas ganas...
    Me alegro de que hayas disfrutado de esta lectura a pesar de no ser imprescindible :)
    Tal vez en un futuro tambien me anime a leerlo... depende de las ganas con las que me quede luego de leer los libros anteriores
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la trilogía te guste mucho :) a mi me encantó

      Eliminar
  4. ¡Hola!, a mi me gusta mucho esa saga. Y gracias por seguirme en mi blog, ya te sigo yo a ti también :)
    Saludos desde: http://elparnasoenmibolsillo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)