Páginas vistas en total

16/8/16

ELECTRO

Autor: Javier Ruescas y Manu Carbajo

Editoril: edebé

Saga: 1/3

Fecha de publicación: septiembre 2015

Nº de páginas: 319

ISBN: 978-84-683-1629-1

Edición: tapa blanda con solapas



SINOPSIS


A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir?



Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre...



OPINIÓN PERSONAL



Comencé este libro por que quería leer mas cosas de Javier Ruescas, ya que es un autor que descubrí hace unos meses y que me está gustando muchísimo, además en esta ocasión, esta acompañado de el también escritor Manu Carbajo.



Este libro nos cuenta la historia de Ray, un chico que un día despierta en su casa y se da cuenta de que no hay nadie, sus padres han desaparecido, su perro también, y cuando mira por la ventana se da cuenta de que no hay absolutamente nadie, y que todo su mundo ha sido arrasado. Pronto conocerá a una chica llamada Eden, una fugitiva en la que no tendrá más opción que confiar.



Que decir sobre este libro, la verdad es que ha sido una lectura que me ha sorprendido en todos los aspectos, yo nunca había leído nada de este estilo y esta historia me cautivo por completo desde las primeras páginas.



A pesar de ser una historia que en un principio no tiene demasiados personajes, poco a poco te das cuenta de que no los necesita, los pocos que tiene resultan tan increíbles que no puedes parar de leer. El personaje de Ray tiene una gran evolución a lo largo de la novela, ya que se ve como poco a poco tiene que aceptar que sus padres no están con el, que no tiene a nadie conocido a su alrededor y que su vida jamás volverá a ser como era antes.

Según va pasando la historia, la relación que se va formando entre Ray y Eden me ha gustado mucho, te mantiene intrigado con lo que les podrá pasar en todas las situaciones que se dan a lo largo de la historia.


Otra cosa que me ha encantado la sido la forma en la que esta escrito el libro, los capítulos se van alternando desde dos puntos de vista diferentes, por un lado, en algunos capítulos tenemos el punto de vista de Ray, todo lo que va ocurriendo con Eden, todo lo que va descubriendo sobre por que su mundo está destruido... y por otro tenemos el punto de vista de un chico que nos va contando todos los motivos de lo que ha ocurrido en la Tierra mediante un diario que termina en manos de Ray.



Creo que la forma de escribir de estos dos autores es genial, el libro te deja con una sensación de necesitar saber más sobre todo lo que va a ocurrir con los protagonistas y estoy segura de que en cuanto pueda me haré con la segunda parte de la historia, ya que necesito saber como continúa todo.



En definitiva, es un libro que recomiendo si os gustan las historias de acción, amistad, amor, todo ello con un toque de fantasía.


PUNTUACIÓN: 5/5


6 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado y espero ver más reseñas de los próximos libros
    un besazo

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña, tengo bastantes ganas de leerlo. Lo tengo pendiente desde hace unos meses y a ver si me ponto con él cuanto antes.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo curiosidad por esta trilogía pero de momento aun no me animado con ella. A ver si lo hago pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He visto tanto tu vídeo como leído tu reseña y la verdad es que tengo ganas de echar un vistazo a esta trilogía :) Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. Aun no leí anda de Ruescas pero es un autor que veo mucho nombrar y esta me parece una buena opción para concerlo. Sin duda la sinopsis más tu reseña me ha dejado intrigada.
    Me lo apunto!!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)