Páginas vistas en total

9/8/16

LA HERMANDAD DE LOS ALQUIMISTAS

Autor: Isidro Vicente Ortega

Autoconclusivo

Editorial: éride

ISBN: 978-84-16596-91-1

Fecha de publicación: julio 2016

Nº de páginas: 361

Edición: tapa blanda sin solapas






SINOPSIS


¿Existen personas que controlan verdaderamente la antigua ciencia de la alquimia? ¿Qué misteriosa verdad se esconde realmente detrás de ella?
El inspector de Policía Liam Harper es el encargado del caso del asesinato de Montgomery Balloch, pero en el transcurso de su investigación descubre que detrás de su muerte hay un motivo realmente inquietante. Unos meses antes de morir, Balloch, uno de los magnates más influyentes del mundo y supuesto alquimista, transmite a Jack Warrent una enigmática clave que oculta el secreto más importante de la humanidad jamás guardado. Jack, con la inestimable ayuda de la intrépida periodista Elyssa Doyle, comienza la búsqueda de ese secreto en un apasionante camino que les lleva de una pista a otra, descifrando mensajes ocultos en algunos de los monumentos más emblemáticos del mundo. Pero nada es tan fácil como parece. Una conspiración bien orquestada desde las sombras intentará arrebatarles sus logros.
Un palpitante entramado de claves escondidas, sutiles acertijos, realidades históricas e insólitas revelaciones en una trama llena de giros inesperados, y narrada con un ritmo trepidante que puede llevar al lector a replantearse aspectos aún inexplorados en sus vidas.

OPINIÓN PERSONAL

En el momento que vi este libro en el catálogo de la editorial supe que me iba a gustar, la sinopsis me atrapó por completo en el momento que la leí y no pude evitar hacerme con el libro para conocer su historia.

Este libro nos cuenta la historia del asesinato del señor Montgomery Balloch, y como el detective Liam Harper tiene que encontrar a su asesino y averiguar los motivos por los que alguien podría querer asesinar a un hombre como el señor Montgomery, un hombre bueno que hacía grandes donaciones a la caridad. 

Hasta ahí puede parecer una simple historia de un asesinato, pero en cuanto comienzas a leer te das cuenta de que no es así para nada, todo se complica en el momento que, tras la muerte del señor Montgomery un hombre llamado Jack recibe en herencia una carta de este en el que le explica que si la carta ha llegado a sus manos es por que el ya está muerto y le deja el encargo de continuar con su legado, aunque Jack no tiene idea de que se trata, y tendrá que ir averiguándolo poco a poco.

Este libro me ha enganchado desde las primeras páginas, a pesar de que el asesino se desvela en los primeros capítulos eso no hace que para nada el resto del libro sea predecible.
Me ha encantado como han ido metiendo el tema de la alquimia poco a poco, las investigaciones que tiene que ir haciendo Jack, las vueltas que tiene que dar el pobre hombre para conseguir entender todo lo que Montgomery le quería transmitir...

Los personajes me han gustado mucho también, están muy bien desarrollados y se ve una gran evolución en ellos a medida que pasan los capítulos, el autor hace que te resulte muy sencillo empatizar con ellos, cogerles cariño, entender los puntos de vista que hacen que cada uno haga las cosas de una manera...

También me ha parecido genial la forma del autor de tratar las descripciones, sobre todo los paisajes y los lugares o monumentos que van apareciendo a lo largo de la novela, creo que le dan un toque genial que hacen que te metas aún mas en la historia.

Los capítulos son bastante cortos y eso hace que su lectura se haga rápida y muy entretenida, además, cada capítulo está contado desde el punto de vista de uno de los personajes, algunos capítulos están contados desde el punto de vista del señor Montgomery contando su infancia (en mi opinión de los mejores capítulos), otros desde el punto de vista de Jack, otros desde el punto de vista del inspector Liam Harper, otros desde el de una periodista, otros desde el punto de vista de un compañero del inspectos Harper y algunos directamente desde el punto de vista del asesino, para mi gusto también unos capítulos muy buenos en los que nos adentramos en el pensamiento del asesino, entendemos que le llevo a cometer el asesinato y todo lo que el siente al respecto.

En definitiva el libro me ha encantado, el tema de la alquimia y todos los pasos que tiene que dar Jack para averiguar el secreto del señor Montgomery me han parecido de lo mejor del libro y sin duda es un libro que recomiendo si os gustan este tipo de historia sobre crímenes, investigaciones, y todo con un toque de misterio debido a la hermandad de los alquimistas.

Os dejo por aquí la ficha del libro en la editorial por si quereis pasaros : ver ficha del libro


PUNTUACIÓN: 4/5

13 comentarios:

  1. hola! la palabra alquimista te atrapa y te hace soñar, que lindo. me gusta y te recomiendo. buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que la alquimia es un tema que me está gustando bastante últimamente :)

      Eliminar
  2. Hola!
    Este libro parece justamente el tipo de libro que me encanta!! Me lo apunto para leerlo más adelante :D
    Saludoa

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Me ha gustado mucho la reseña, este tipo de género no es el que más suelo leer, pero aun así me gusta mucho, así que creo que puede gustarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso tampoco es el tema que suelo leer la verdad, pero le di una oportunidad y a mi me encantó :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No es un tema del que suela leer mucho, pero no tiene mala pinta así que igual le doy una oportunidad o al menos me lo apunto, que a ver cuándo puedo leerlo jajaja
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Participo también en la iniciativa, ya te he seguido (:
    espero que te pases por mi blog y me sigas de vuelta:
    http://lostinourbooks.blogspot.com.es/ Besos^^ Nos leemos (:

    ResponderEliminar
  6. Hola! Participo también en la iniciativa, ya te he seguido (:
    espero que te pases por mi blog y me sigas de vuelta:
    http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/ Besos^^ Nos leemos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, ya te estoy siguiendo :)

      Eliminar
  7. Hola, me ha encantado tu blog y me quedo por aquí. Este es el mío http://blogleyendoysonando.blogspot.com Besos y me apunto el libro.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)