Páginas vistas en total

19/8/16

LA LECCIÓN DE AUGUST

Autor: R.J Palacio

Editorial: nube de tinta

Autoconclusivo

Nº de páginas: 413

Fecha de publicación: febrero 2012

Edición: tapa blanda con solapas





SINOPSIS



Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increibles historias de "La guerra de las galaxias".



Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni el los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.



OPINIÓN PERSONAL


Hace tiempo que quería leer este libro, me parecía un tema muy interesante y tengo que reconocer que hasta el momento nunca me había animado a leer nada sobre este tema, aunque mas que por no animarme en realidad ha sido porque no me ha surgido la oportunidad.

Este libro, como nos explica la sinopsis trata de August, un niño que a causa de una mezcla de enfermedades tiene su cara como si estuviese deformada, no tiene barbilla, sus ojos están más abajo de lo que deberían y caídos, no tiene orejas, tiene problemas en el paladar... en fin, un montón de complicaciones que hacen que nunca haya sido un niño normal y por lo tanto nunca haya ido a la escuela.
Pero eso se va a acabar, porque este año, por fin irá al colegio por primera vez en su vida, empezará quinto de primaria y tendrá que enfrentarse a un montón de cosas, tanto buenas como malas.

Que decir de este libro, la verdad es que para empezar creo que a pesar de tratar un tema tan delicado como es el acoso escolar, la autora ha conseguido transmitir un montón de buenos sentimientos, ya que no todo lo que le ocurre al pobre August es malo, si, es cierto que me van a meter con el, que le van a tener miedo, que se van a burlar... pero también es cierto que empezará a madurar, aprenderá a afrontar las cosas, conocerá gente buena...

El libro está contado desde diferentes puntos de vista, August, su hermana, el chico que más se mete con el, su mejor amigo... y de esta manera vemos la historia desde diferentes perspectivas, lo que hace que entendamos mucho mejor todo lo que va ocurriendo.

Los personajes de esta historia son muy interesantes, en algunos se ve una gran evolución a lo largo del libro, como en el caso de August, o de su hermana Olivia, cosa que hace que el libro sea todavía más interesante.

La forma en que está escrito también es muy bonita, es un libro sencillo de leer, que no aburre en ningún momento, que hace que la historia resulte bastante adictiva ya que continuamente quieres saber los puntos de vista de todos los implicados en las cosas que ocurren, y, sobre todo, es un libro lleno de cariño, a pesar de todo lo malo que le ocurre al pobre August se pueden ver muchas muestras de que hay mucha gente a la que de verdad le importa August y a la que no le importa su apariencia, ya que lo realmente importante de el es lo dulce, inteligente y buen chico que es.

Tengo que decir que en algunos casos el libro si que me ha puesto de mal humor y me ha cabreado bastante, debido a los comportamientos que tienen algunas personas con August por el único motivo de ser un niño diferente, cuando la verdad es que es mucho mejor que mucha otras personas a pesar de sus problemas estéticos.

En definitiva, yo creo que es un libro que merece la pena leer, que tiene situaciones que te van a desesperar, incluso a enfadar, pero que también hay situaciones que te van a provocar mucha ternura.

PUNTUACIÓN: 4/5


18 comentarios:

  1. Hola!!! Me alegro un monton de que hayas disfrutado tanto del libro y te agradezco por la fabulosa reseña!!! Me diste muchas ganas de leerlo y eso que ya tenia bastantes ganas... a ver si cae en mis manos pronto porque la historia tiene una pinta genial!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      Espero que el libro te guste mucho

      Eliminar
  2. Hola :)
    Lo tengo apuntado en mi wishlist, y espero hacerme pronto con él.
    Me ha encantado la reseña. Me han dado más ganas de leerlo.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  3. Hola, es un libro que leí hace unos meses y disfruté como tú, también comparto que en algunos momentos me cabreara por la forma de actuar de ciertos personajes, lamentablemente estas reacciones son más frecuentes de lo que imaginamos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que muchas cosas de las que aparecen en el libro ocurren demasiado a menudo, pero bueno, por suerte también hay gente buena :)

      Eliminar
  4. Me lo regalaron hace un año por mi cumpleaños y fue una historia que disfruté mucho! y justo este evrano me he leído la Historia de Julián y te la recomiendo te va a emocionar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia de Julian está en mi whislist de amazon :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Yo tengo este libro en pendientes y más sabiendo que iba a salir la película, pero ya no sé ni con cuál empezar con la lista tan larga de libros que tengo jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, suele pasar, yo también tengo un montón de libros pendientes.
      La película no me la perdería por nada del mundo la verdad :)

      Eliminar
  6. Pienso igual que tu! Me gustó mucho el libro.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y ya te estoy siguiendo.

    Saludos desde http://lecturasinfiniitas.blogspot.cl

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo amo demasiado este libro, espero que la película logre hacerle justicia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo, espero que no estropeen la historia :)

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me acuerdo que cuando fue el "boom" por Bajo la misma estrella este libro siempre me mantuvo interesada. Leí la sinopsis y parecía interesante, pero por alguna extraña razón no lo compré.
    Aun así espero leerlo pronto, ya que me encantó tu reseña.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es una buena lectura :) aunque a mi personalmente no me recuerda para nada a bajo la misma estrella

      Eliminar
  9. ¡Gracias por visitar Tiempo Libro (http://enmitiempolibro.blogspot.com.es) Un placer tenerte por ahí :)
    Este libro lo acabé la semana pasada y adoro a Auggie, estoy siguiendo los diferentes puntos de vista, y me encanta el estilo de la autora <3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)