Páginas vistas en total

15/8/16

LOS CUATRO REINOS: EL SEÑOR DE LOS SUEÑOS

Autor: Luis Antonio Guardiola Alcalá

Editorial: círculo rojo

Nº de páginas: 194

ISBN: 978-84-9140-127-8

Fecha de publicación: julio 2016

Edición: tapa blanda con solapas



SINOPSIS



El mundo de Arah se encuentra dividido en cuatro grandes reinos, todos ellos bajo dominio del inmortal Kleos, dios supremo del orbe. Lord Deko ostenta el gobierno de Balh desde tiempos inmemoriales. Él comanda el ejército dronk, formado por terribles bestias cuya única misión es ejercer un férreo control sobre los humanos. Sin embargo, Laros, capital de Balh, es una de las escasas ciudades que permanecen sin claudicar ante el dominio dronk. La raza humana teme por su extinción tras siglos de sometimiento a los temibles generales de Kleos.

Kurt Brent es un joven que sueña con convertirse algún día en el caballero de Laros. Una noche, mientras duerme, conoce a un misterioso hombre que inexplicablemente comparte sus sueños. Este se convertirá en su maestro y le enseñará no solo el arte de la espada, sino también a controlar el poder que se halla oculto en el interior de su mente.

Lansa Sarin, una hermosa joven de largos cabellos rubios y diestra en el manejo del arco, tiene cautivado el corazón de Kurt, pero los acontecimientos se precipitan cuando Siniste, el draco, es enviado a Balh por Kleos. Kurt y Lansa se verán obligados a iniciar una peligrosa huida hacia la capital para escapar de los despiadados dronks. A partir de ese momento, deberán salvar innumerables peligros y sobrevivir a horribles criaturas de épocas ya olvidadas, pero esto solo será el principio de su aventura. Pronto habrá que sobrevenir una cruenta guerra; aquella en la que se decidirá el destino de la raza humana.

OPINIÓN PERSONAL

Lo primero de todo tengo que dar gracias a la editorial por mandarme este libro porque ha sido una lectura de lo mas entretenida.

Este libro nos cuenta la historia de Kurt, un chico que sueña con llegar a convertirse en un caballero, y un día durante un sueño, conoce a un hombre llamado Carl que inexplicablemente comparte sus sueños, Carl se convertirá en su maestro y poco a poco terminarán haciéndose amigos, aunque en persona ni siquiera se conozcan.

Este libro tengo que reconocer que al principio me resultó un poco complicado de leer por la inmensa cantidad de nombres y lugares que se nombran, pero tengo que reconocer que a medida que vas leyendo vas situándote y sabes perfectamente de quién están hablando en cada momento.

Los personajes son sencillo, Kurt, el protagonista, comienza siendo un niño muy inocente, pero según van pasando los capítulos, tanto el como el resto de personajes van evolucionando, aunque unos mas que otros.
Un personaje que a mi me ha llamado bastante la atención ha sido Mer Ramis, el profesor de Kurt, aunque antes de ser el profesor de Kurt ya lo había sido de los padres de este. Es un personaje al que yo personalmente he cogido mucho cariño, ya que es un hombre al que le gusta su trabajo y no duda en quedarse mas tarde después de las clases para solucionar las dudas de sus alumnos, aunque en realidad, el que mas dudas tiene siempre es Kurt, ya que siempre quiere saber mas y al pobre Rami le retrasa su hora de la comida por todas las preguntas que le hace.

También me ha gustado la forma en la que está escrito el libro, si bien es cierto que al principio resulta complicado quedarte con el nombre de todos los personajes como dije al principio, luego, una vez que los has aprendido, la historia se hace de lo mas entretenida y ya no puedes para de leer, además, creo que el detalle de que la mayor parte del libro ocurra en los sueños de Kurt y de Carl hacen que la historia se haga muy original.

En definitiva, que yo recomendaría este libro si os gustan las historias de misterio, amor, y fantasía.
Aunque debo decir que a este libro si que le pondría una pega, y es el final, a pesar de tener un final bueno es bastante abierto, supongo que será por que sea tan solo una primera parte, pero no he conseguido encontrar cuantos libros son en total en esta historia.

Os dejo por aquí la ficha del libro por si queréis buscar más información sobre el: Ver ficha del libro

PUNTUACIÓN: 3/5














1 comentario:

  1. ¡Hola! Este no es un libro que me llame la atención ni por sinopsis, ni por la portada, ni por la reseña así que creo que voy a dejarlo pasar :D Un besito <3

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)