Páginas vistas en total

20/8/16

PROHIBIDO

Autor: Tabitha Suzuma

Editorial: oseditorial

Autoconclusivo

Nº de páginas: 375

Fecha de publicación: noviembre 2013

Edición: tapa blanda con solapas




SINOPSIS

Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos en mayor de edad.

La responsabilidad que comparten y las dificultades  las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.

OPINIÓN PERSONAL

Tenía muchísimas ganas de leer este libro debido a todas las reseñas que había leído sobre el y al tema que trata, me pareció un tema de lo más interesante y me llamó la atención desde el primer momento, ya que nunca había leído un libro en el que la pareja de amor fuesen hermanos biológicos.

Este libro nos cuenta la historia de Lochan y Maya, ellos tienen 17 y 16 años respectivamente y viven con sus tres hermanos, Willa, de 5 años, Tiffin de 8 y Kit de 13, además de con una madre alcohólica que solo se preocupa de gastarse el dinero en bebida y en comprarse vestidos con los que impresionar a su nuevo novio Dave.
A causa de esto y de que la madre casi nunca está en casa y cuando está no es en condición de cuidar a nadie desde que Lochan tenía 12 años y Maya 11 y su padre les abandonó han tenido que cargar con la responsabilidad de ir al colegio, cuidar a sus tres hermanos pequeños, encargarse de la casa y sobre todo, esconder la situación a los servicios sociales, ya que si se enterasen de como es su vida, los llevarían a casas de acogida y los separaría, y eso no lo pueden permitir.
Lo más interesante se da cuando Maya y Lochan descubren que sienten entre ellos algo más que amor fraternal, ya que se están enamorando el uno del otro y tendrán que ocultarlo, ya que además de ser perjudicial para mantener a la familia unida es ilegal, y no saben que les podría ocurrir si alguien se enterase.

Este libro se ha convertido al instante en uno de mis libros favoritos de todos los tiempos, no solo trata un tema increíblemente complejo, si no que la autora escribe de una manera que no puedes despegar los ojos del libro en ningún momento.

Los personajes de este libro son increíbles, tienen una evolución enorme desde el primer momento, Lochan y Maya cada vez tienen una vida más dura, ya que su madre cada vez aparece menos por casa, y sus tres hermanos pequeños no tienen otra opción que madurar a la fuerza, ya que saben qe su vida no es como los demás, y tienen que enfrentarse a cosas que un niño no debería vivir, no poder llevar a un amigo a casa, tener que ir con el uniforme del colegio roto por falta de dinero para poder comprar otro, esperar que su madre les haga algo de caso cuando en el fondo saben que eso no va a ocurrir...
Poco a poco van entendiendo muchas cosas y aprenden a aceptar la situación en la que vive.
Uno de los personajes que mas ha llamado mi atención al leer el libro ha sido Kit, el tercero de los hermanos, de 13 años, es un niño al que al principio detesté con todas mis fuerzas, pero poco a poco le comprendes, ya que el lo único que quiere es que su hermano ejerza con el como un hermano mayor, no que siga el papel de padre y le diga siempre lo que tiene que hacer, el quiere a su hermano. Es un niño difícil de entender al principio pero al que se puede llegar a comprender perfectamente.
Y no hay que olvidarse de Lochan y Maya, la capacidad que tienen ambos de cargar con todas las responsabilidades es increible, hacen todo lo posible por que sus hermanos pequeños sean felices, aunque la mayoría de las veces cuando el día termina ellos ya no tienen fuerza para nada, por lo que apenas tienen vida social.

En definitiva es un libro que yo recomiendo muchísimo, ya que aunque sea una historia bastante dura la mayoría de las cosas que ocurren en el libro se dan en la realidad.
Aunque también pienso que este libro no puede gustar a todo el mundo, ya que seguro que existen personas a las que el tema del incesto les puede resultar incómodo o desagradable de leer.
Pero yo recomiendo darle una oportunidad.

PUNTUACIÓN: 5/5

27 comentarios:

  1. Hola :)
    Lo tengo apuntado en mi wishlist, estoy deseando leerlo, y con cada reseña que leo, más ganas me entran.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha parecido un libro increíble la verdad :)

      Eliminar
  2. A mi tabién me gustó muchísimo y me parece que la autora se arriesgó al escribirlo y ha triunfado.
    Me ha gustado mucho tu reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola.. Este libro ya lo habia visto y pues me llama la atención.. Espero algún día leerlo..

    Por ciero gracias por pasarte por mi blog.. Ya te estoy siguiendo..

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algún día te animas espero que te guste :)

      Eliminar
  4. ¡Holaaa! bonita reseña, transmites ganas de leerlo. Desde hace un tiempo que quiero comenzar "Prohibido" pero me freno ya que estoy aguardando poder comprarlo en físico. Espero que me guste tanto como a ti.
    Soy nueva por tu blog, te sigo y me quedo por aquí. ¡Te espero por el mío!
    Nos leemos, un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, yo ya te sigo :)
      Espero que cuando consigas el libro te guste mucho :)

      Eliminar
  5. Hola, solo oigo reseñas super positivas de este libro, y yo no sé que narices hago que todavía no lo he leído. A ver si lo hago pronto.
    Gracias por la reseña
    Besos
    Nos leemos
    Pd: ya te he devuelto el seguimiento, gracias por seguirme

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Con este libro todavía no me animo, creo que me haría llorar mucho..quizás más adelante!
    Gracias por seguirme ;)

    besos desde Mi Universo Personal de Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que yo si que lloré, pero me pareció genial, entro en mi lista de favoritos al instante :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog y ya te sigo de vuelta desde https://carigobooks.blogspot.com.es ^^
    Había visto este libro por muchos blogs pero la verdad nunca había leído ninguna reseña, ni siquiera había leído la reseña D:
    Y ahora que ya he leído la tuya, ya se por qué el libro se llama 'Prohibido'. La verdad es que tiene buena pinta y quiero darle una oportunidad. Espero poder conseguirlo y leerlo :)

    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias por seguirme! Acá me quedo :)
    Saludos desde Literatura Express!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Ya lo leí y la verdad es que me gustó mucho. Me alegro que también te haya gustado
    Por cierto.. igual que tú, hago parte de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Muchas gracias por seguirme, ahora ya también te sigo.
    Este libro le traigo muchísimas gracias de verdad me llama mucho l atención la portada,el tema espero leerlo pronto.
    Saludos y un abrazo enorme.
    Nos seguimos leyendo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo tengo este libro en pendientes, en algún momento me pondré con ello aunque a saber cuándo jajaja Me echan para atrás unas cuantas cosas aunque hayan dicho que es muy bueno. Un besito <3

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa! Muchas gracias por pasarte por nuestro blog :)
    Ya te seguimos de vuelta.
    Besos desde https://ifihadabook.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Gracias por seguirme, ya te sigo :)
    Besos desde http://mimundopersonaldelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad es que me da un poco de miedo embarcarme en esta lectura por la tematica que maneja porque no se como la puedo llegar a tomar o como la van a manejar. Quien sabe si al final me animo o no a leer este libro.

    Gracias por la reseña.
    Besos
    Pdt: Soy nueva en tu blog, ya te sigo.

    ResponderEliminar
  15. Hola gracias por seguirme en mi blog https://corazondepapel7.blogspot.com.ar/ ya te sigo tambien :)

    ResponderEliminar
  16. Hola, me llamo mucho la atencion, por cierto ya te sigo, gracias por pasarte por mi blog!
    Saludos desde https://leerunlibroyalavezimaginar.blogspot.mx
    Besos y Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Por lo que cuentas parece un libro muy interesante, tomo nota.
    Gracias por pasar por mi blog, te sigo.

    ResponderEliminar
  18. me gustó hasta cierto punto
    la estructura, la historia.. el final lo sentí predecible

    ResponderEliminar
  19. Pues tomo nota, a ver si puedo leerlo.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos!😊

    ResponderEliminar
  20. Hola, gracias por seguirme. Nos estamos leyendo.

    Este ha sido uno de los libros más desgarradores que he leído y ya veo el momento de tenerlo en físico.

    Saludos desde: https://escritoresescondidosamamosloslibros.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)