Páginas vistas en total

23/9/16

CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE LOS ÁNGELES CAÍDOS

Autor: Cassandra Clare

Editorial: destino

Saga: 4/6

Nº de páginas: 412

Publicación: Mayo 2011

Edición: tapa dura con solapas



SINOPSIS

Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Solo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.

OPINIÓN PERSONAL

Hoy os traigo la reseña del cuarto libro de cazadores de sombras, ciudad de los ángeles caídos. Espero que os guste.

Si no habéis leído los anteriores libros de la saga os aconsejo que no leáis está reseña ya que puede contener algún spoiler de los libros anteriores.

Este cuarto libro comienza tras la muerte de Valentine, y los cazadores de sombras parece que por fin podrán tener algo de paz en sus vidas
Pero como siempre les ocurre la tranquilidad dura poco en sus vidas ( si es que hay que ver la mala suerte que tienen ).
Jace comienza a tener pesadillas en las que mata a Clary, unos desconocidos quieren matar a Simon, la felicidad de Magnus y Alec comienza a agrietarse, y por si eso fuera poco antiguos cazadores de sombras del círculo de Valentine comienzan a aparecer muertos ¿Qué estará ocurriendo?

Como ya sabéis a mi el tercer libro de cazadores de sombras me pareció maravilloso, y aunque estoy haciendo una reelectura de todos los libros antes de adentrarme en lady midnight, apenas recordaba lo que ocurría en el cuarto libro y por ello tenía miedo de que me decepcionase, pero aunque al final no consiguió emocionarme tanto como el tercero lo cierto es que me gustó bastante.

En este cuarto libro lo que más ha llamado mi atención han sido los personajes, y es que casi todos viven situaciones de lo más complicadas.
Por un lado tenemos a Jace, con un  sufrimiento constante por sus pesadillas en las que mata a Clary, tenemos a Clary y su preocupación constante por Jace, Alec y Magnus comienzan a tener problemas en su idílica relación, Isabelle sigue recordando la muerte de su hermano pequeño Max y Simon cada vez tiene una vida más complicada a causa de la marca de Caín que lleva en su frente.
Por suerte este libro no son todo problemas, ya que también has cosas buenas, como la felicidad de Luke y Jocelyn por su futura boda.
Además, aparecerán personajes nuevos como Lilit, Jordan o Maureen, que darán movimiento al libro.

En cuanto al libro en sí la autora sigue utilizando esa forma de escribir clara y sencilla que hace que seas incapaz de separar tus ojos del libro.

En resumen, este libro si bien no me impactó tanto como el anterior si que llamó mi atención y me conquistó, sobre todo por la evolución del personaje de Simon ( uno de mis favoritos de la saga y favorito sin duda de este libro ).

Y no quiero olvidar comentar que otro punto fuerte de este libro para mi ha sido la originalidad de la trama al añadir algunas leyendas y seres mitológicos.

Espero continuar muy pronto con la saga ya que solo me faltan dos libros.


-Ojo por ojo, diente por diente, vida por vida. Para impedir el caos debe existir el orden. Si se ofrece una vida a la Luz, se le debe una vida a la oscuridad.


PUNTUACIÓN: 4/5 

13 comentarios:

  1. Hola!

    Después de leer el primer libro, como no me convenció, los dejé, así que de momento no creo que los retome.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo adoro de verdad está saga, tanto que me leí un libro por día.
    En el siguiente lloré bastante; y en el siguiente jaja, espero que te guste. Aunque sigo diciendo que me gusta más la trilogía de los orígenes... Me encanta el mundo de cazadores de sombra, besitos y gracias por la reseña ❤️☺️ Ya leeré tus comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también prefiero la trilogía de los orígenes, es una maravilla :)

      Eliminar
  3. Hola, yo ahorita estoy leyendo la saga los origenes, en realidad no la pare, por que me estaba aburriendo, espero pronto retomarla de nuevo. :) Me encanta la historia de Clary y jace, espero ponerme con este pronto.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me gustó mucho este libro, no es mi preferido, creo que mi preferido es el 5, ciudad de las almas perdidas, pero aun así son muy buenos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi preferido es sin duda alguna el tercero, y de la trilogía de los orígenes también el 3

      Eliminar
  5. Me encanta esta saga!! y te recomiendo que sigas con ella porque para mi el quinto libro es el mejor!! aún me falta por leer el sexto que espero que siga por la misma línea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya la leí entera hace tiempo, ahora estoy haciendo una reelectura :)

      Eliminar
  6. ¡Soy muy fan de esta saga! No dudes en leerte los siguientes.

    ResponderEliminar
  7. A mí la gente mrbrecomienda empezar por Los orígenes porque empecé por el primero de la saga y me aburría y tenleo está reseña y me pregunto si no será que el primero al ser intridyctorio es más lento... les daré una oportunidad...

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  8. a muchos no les gustó este libro pero a mi me encantó, fue como un nuevo comienzo y con mucho más de Simon.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)