Páginas vistas en total

2/9/16

ELEANOR Y PARK

Autor: Rainbow Rowell

Editorial: Alfaguara

Autoconclusivo

Nº de páginas: 431

Publicación: Octubre 2013

Edición: Tapa blanda con solapas



SINOPSIS

Eleanor: escondida tras su espalda hasta que él se vuelve. Tendida a su lado hasta que él se despierta. Siempre hace que los demás parezcan insulsos y superficiales, nunca lo suficientemente interesantes...

Park: sabe si una canción le gustará antes de que ella la oiga. Se ríe de sus chistes antes de que ella termine de contarlos. Hay un lugar en su pecho, justo debajo de su cuello, que hace que Eleanor quiera cumplir las promesas que le hace...


OPINIÓN PERSONAL

Había escuchado hablar muchísimo sobre este libro pero no sabía de que trataba, ya que la sinopsis no contaba mucho sobre la trama y por eso mismo tenía miedo de leerlo, por si no me gustaba tanto como mucha gente decía, pero tuve la suerte de que no haya sido así, me animé a leerlo aprovechando que me lo regalaron por mi cumpleaños y tengo que reconocer que me gustó mucho.

Este libro nos cuenta la historia de Eleanoy y Park, Park es un chico normal y corriente, con una familia normal y al que le encanta la música y los cómics de superhéroes.
Y Eleanor, por el contrario, es una chica muy diferente del resto, no tiene un cuerpo delgado, no tiene una familia normal, nunca ha leído comis de superhéroes y ni siquiera tiene teléfono, y es una chica a la que principalmente por su apariencia ( una abultada melena roja, unos kilos de más y la ropa de chico que siempre usa ) recibe burlas de sus compañeros de clase.
Eleanor y Park se conocerán en el momento en el que les toca compartir asiento en el autobús escolar, al principio ni siquiera se hablan ni se miran, pero poco a poco se irán conociendo, se irán haciendo amigos e iremos sabiendo más cosas sobre Eleanor y Park y sus curiosas familias.

Lo primero que me llamó la atención de esta historia fue la narración, y es que la historia está contada en tercera persona y desde el punto de vista de los dos protagonistas, lo que hace que sepamos bien lo que piensa cada uno de ellos en cada momento.
Además, el libro está escrito de una forma que engancha desde el primer momento y en ningún punto se hace pesado de leer.

Otro punto fuerte del libro son los protagonistas, ya que te hacen encariñarte de ellos muy rápido y empatizar con las cosas que les ocurren.
Sobre todo me ha gustado el personaje de Eleanor, ya que la he sentido como una persona totalmente real por todos los problemas y situaciones que se van dado a lo largo del libro.

En definitiva, me ha parecido un libro muy recomendable si os gustan las historias de amor, amistad, pero con problemas de la vida real.
Y además, tiene un final que si bien yo no me esperaba me ha sorprendido y gustado bastante.

PUNTUACIÓN: 4/5

14 comentarios:

  1. Hola :)
    Yo también he leído "Eleanor & Park" y me encantó, fue el primer libro que me leí de Rainbow Rowell.
    Yo me encariñé también con Eleanor y odié a su padrastro (seguro que saber el por qué lo digo).
    Me alegro mucho de que te haya gustado.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es lo primero que leo de la autora también y desde luego pienso seguir leyendo sus libros :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no es mi novela favorita de Rainbow, tal vez porque no llegué a conectar tanto con la historia, pero sin duda la forma que tiene de narrar suma muchísimos puntos. Me alegra que te haya gustado^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero poder leer pronto mas libros de la autora por que me gusta bastante como escribe :)

      Eliminar
  3. Hola!
    No he leído nada de esta escritora pero todo el mundo habla muy bien de sus libros, así que no sé por cual empezar.
    Me ha gustado mucho tu reseña y me alegro que lo hayas disfrutado ^^
    Espero darle pronto una oportunidad,

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo Eleanor y Park es lo primero que leo de la autora, pero espero continuar pronto con más de sus libros :)

      Eliminar
  4. Hola!
    Recuerdo que este libro me gusto mucho y me atrapo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me enganchó mucho también, me pareció una historia muy bonita

      Eliminar
  5. Hola! Esta fue una de mis mejores lecturas del año pasado y me pasó como a ti. Lo pedí por mera curiosidad, pero no esperaba que me gustase tantísimo. El estilo de la autora me conquistó y los personajes me llegaron al corazón. El final, sí, es distinto y aunque queda un poco abierto creo que es perfecto.

    Me quedo por tu blog que acabo de descubrirlo n.n Eres más que bienvenida a pasarte por el mío si te apetece.

    Besos gatunos!

    PD: me encantan los cuervos de la cabecera a lo E.A.Poe <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy bien el libro la verdad, me muero de ganas de continuar con mas libros de la autora :)

      PD: Gracias por lo de la cabecera, el blog se llama así por la peli de el cuervo, de Brandom Lee :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Le regalé este libro a mi mejor amiga hace un poco más de dos años y creo que ni siquiera lo leyó, así que probablemente se lo pida prestado ya que tengo muchísimas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña, me encantó.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  7. Esta historia me pareció muy tierna, solo esa palabra puedo usar para describirlo :c
    me partió el corazón pero sin duda lo recomiendo.
    Gracias por tu reseña <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Coincido contigo en que es un libro maravilloso... pero no coincido en el final! jajaja yo lo odié!
    Besitos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)