Páginas vistas en total

17/9/16

LEYENDAS DE ERODHAR: LA VARA DE ARGOROTH

Autor: Cosmin F. Stircescu

Saga: 1/5

Nº de páginas: 901

Editorial: Éride

Publicación: Abril 2014

Edición: Tapa blanda con solapas





SINOPSIS

El exiliado Valanor trata de invocar y someter a un demonio del mundo antiguo, pero libera un terrible mal que llevaba dormido eones. Mientras tanto, la desgracia se cierne sobre el Reino Únido de Aldareon. La guerra contra los orcos de Khoradmar está a punto de comenzar, y con el moribundo rey Arnthor IV incapacitado para gobernar, su hijo, el príncipe Varian, asume el liderazgo para frenar el avance del enemigo.

Así mismo, el Culto Oscuro, una hermandad de brujos asesinos, consume el reino desde dentro. Su lider, el enigmático y poderoso Wegenald, ansía un antiguo artefacto de magia tenebrosa para poner en marcha sus malvados planes...

OPINIÓN PERSONAL

Hace poco me animé a solicitar este libro a la editorial porque me enteré de que había salido una segunda edición y había leído bastantes reseñas positivas sobre el y me llamaba muchísimo la atención, tanto por su portada como por su sinopsis, que la verdad que me recordaba un poco a El señor de los anillos o a Juego de tronos.

Este libro nos cuenta la historia de Valiant, un joven que se dedica a los torneos de justas para pagar una deuda que su padre contrajo en el pasado, pero todo cambia en su vida cuando descubre que su maestro Edwin quiere matarlo, lo que le llevará a huir del lugar en el que vive y vivir un montón de aventuras.
Junto con otros personajes de lo más peculiares Valiant se verá envuelto en varias misiones de las que dependerá la salvación de Erodhar, lugar en el que viven, se verá envuelto en guerras contra los orcos, en la investigación de un culto oscuro dedicado a asesinar gente...

Uno de los puntos fuertes de esta historia es sin duda la inmensa cantidad de personajes que contiene, y las distintas razas a las que pertenecen, hay elfos, orcos, enanos, humanos... un montón de razas distintas que hacen que el libro resulte de lo más atractivo.

A pesar de ser un libro bastante denso ( ya que supera las 900 páginas) en ningún momento se hace pesado de leer, ya que debido a la cantidad de historias que se mezclan y los muchos personajes que se ven involucrados en ellas hacen que estés continuamente pendiente de todo para no perderte ningún detalle.
Además, el libro tiene muchísima acción y te tiene siempre en vilo.
Me ha gustado mucho que a pesar de tener alguna que otra relación amorosa el libro no se centra para nada en eso, sino que se centra mas en las aventuras en las que se ven involucrados los personajes principales.

Algo que también me ha llamado mucho la atención de la novela ha sido la cantidad de giros que va dando la trama, lo que hace que continuamente te estés llevando sorpresas con las cosas que van ocurriendo, ya que muchas de ellas no te las imaginas, eso sin olvidar los momentos de tensión cada vez que esta ocurriendo una batalla ( algo que ocurre bastante a menudo ).

Además, la forma de escribir del autor me ha resultado maravillosa, ha creado un mundo de fantasía genial, con un montón de detalles sobre los enanos, los elfos... también consigue con sus descripciones que fácilmente te pongas en el lugar de los personajes y te imagines como son los bosque o los castillos que aparecen en la novela.

Y para terminar tengo que decir que el final te deja con ganas de seguir continuando con la historia, te olvidas de lo largo que ha sido el libro y lo único en lo que piensas es en que quieres seguir sabiendo más cosas sobre ese mundo.
Yo por mi parte espero con ansias poder leer la segunda parte de esta maravillosa historia.

Si queréis más información sobre el libro por aquí os dejaré en enlace a la ficha oficial del libro en la editorial.
Ver ficha del libro

PUNTUACIÓN: 4/5

FRASES DESTACADAS

-"<Cuánta razón tiene>, se dijo a sí mismo. A veces en la vida las cosas se complican y las personas no saben que hacer, aunque, en su caso, todo era mucho más simple, ya que tan solo tenía dos posibilidades: o vencía, o acababa muerte."

-"Algunos me llaman señor de los cuervos. Pues bien, porque pienso volar más alto que cualquier otro de mis antepasados"

-" Las apariencias engañan, muchacho. La mayoría de veces lo hacen. No debes confiar nunca en nadie a quien acabas de conocer. Por desgracia, así es el mundo en el que vivimos"






8 comentarios:

  1. Me gusta mucho este tipo de libros, tal vez me anime y le de una oportunidad. Buena reseña:)

    Te espero por mi blog www.eldesvandelescritor.blogspot.com :D

    ResponderEliminar
  2. hola!

    No lo había visto en la editorial, pero desde luego contiene un buen argumento para pedirlo, aunque para ser sinceros, con la cantidad de lecturas que tengo, que sea tan extenso me tira un poco para atrás!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es bastante largo, pero para mi merece la pena, una mezcla entre juego de tronos y el señor de los anillos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Solo de ver la cantidad de hojas me marea xD Pero si es tan bueno como dices que es valdrá la pena. Creo que esa editorial no se ecuentra en mi país pero es genial que te animaras y lo disfrutaras. Nos leemos
    PD: Si deseas visitar m bloge eres bienvenida :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que a mi personalmente me gustó mucho, la pega que le veo es que creo que van a ser cinco libros y que solo han publicado el primero de momento :(

      Eliminar
  4. Hola!
    La verdad por ahora lo dejaré pasar, ya que no tengo ganas de empezar sagas xD
    Por cierto, te he nominado en el Book Tag Manías Literarias, por si te animas a hacerlo ;)

    Saludos!
    http://susurros-dmnt.blogspot.cl/

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)