Páginas vistas en total

1/9/16

ORGULLO Y PREJUICIO

Autor: Jane Austen

Autoconclusivo

Editorial: penguin clásicos

Nº de páginas: 439

Publicación: Octubre 2015

Edición: tapa dura sin solapas





SINOPSIS

A lo largo de una trama que discurre con la precisión de un mecanismo de relojería, Jane Austen perfila una galería de personajes que conforman un perfecto y sutil retrato de la época: las peripecias de una dama empeñada en casar a sus hijas con el mejor partido de la región, los vaivenes sentimentales de éstas, el oportunismo de un clérigo adulador... El trazado de los caracteres y el análisis de las relaciones humanas sometidas a un rígido código de costumbres, elementos esenciales de a narrativa de la autora, alcanzan en Orgullo y prejuicio cotas de maestría insuperable.

OPINIÓN PERSONAL

Llevaba muchísimo tiempo deseando leer este libro, pero por unas cosas o por otras no me animaba a ponerme con el, hasta que decidí ver primero la película protagonizada por Keira Knightley para enterarme un poco de que trataba la historia y me gustó tanto que en el momento de terminar la película decidí comenzar con el libro.

Esta historia se desarrolla en el siglo XVIII, y nos habla de la familia Bennet, una familia formada por el señor y la señor Bennet y sus hijas Jane, Elizabeth, Lydia, Mary y Catherine.
La vida de esta familia de escasos recursos económicos cambia con la llegada a Netherfield de el señor Bingley y su mejor amigo, el señor Darcy.
A pettir de ese momento la vida de la familia Bennet cambiará de rumbo entre bailes, reuniones, peticiones de compromiso y relaciones que van teniendo algunas de las hermosas Bennet.

Al principio esta historia no me atraía mucho, ya que me parecía la típica historia de época en plan con bailes, reuniones formales, relaciones aburridas y matrimonios concertados, pero tengo que reconocer que a medida que vas leyendo el libro se va haciendo cada vez más interesante.

Lo que más me ha gustado de este libro han sido los personajes, ya que están muy bien desarrollados y cada uno de ellos tiene muy marcada su personalidad, así como sus sentimientos y sus pensamientos.
Mi personaje favorito ha sido sin duda alguna el señor Bennet, ya que me gusta su forma de ser, como apoya a su hija Lizzy aún cuando su madre no lo hace y además tiene algunas respuestas y una forma de ser bastante graciosa.
Por el contrario, no me ha gustado nada el personaje de la señora Bennet, ya que me ha parecido una mujer egoísta y de muy escasa inteligencia a la que solo le importan las apariencias.

La forma en la que el libro está escrita me ha resultado muy atractiva, ya que me esperaba algo totalmente distinto al ser un clásico de la literatura, pero me resultó una lectura muy agradable, sencilla y bastante rápida de leer.

En definitiva, un libro recomendable si te gustan los clásicos o las historias románticas.

PUNTUACIÓN: 3/5

11 comentarios:

  1. Hola!! yo también vi la peli y tengo ganas de leer su original en papel pero me da miedo la narrativa al ser un clásico. Veo que para ti no ha sido ningun problema, así que a ver si me animo

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi me sorprendió lo bien que se leía a pesar de ser un clásico, si tienes ganas de leerle te animo a que te pongas con el :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo pendiente de leerlo. Si lo compro, seguramente sea en esta edición, ya que me parece preciosa *.*
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una edición muy bonita, y además bastante barata, a mi me costó 11 euros o así en amazon :)

      Eliminar
  3. Hola!
    Me alegra que te gustara el libro, yo aún lo tengo en los pendientes, pero algún día lo leeré Dx

    Gracias por la reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que el día que te animes a leerlo te guste :)

      Eliminar
  4. Hola :D
    gracias por tu reseña, la verdad que llevo rato queriendo leer este libro y hace poco me lo regalaron, espero no postergar más su lectura x3
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entretenido la verdad, a mi me gustó, aunque al principio le tenía algo de miedo al ser un clásico :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Este libro está en mi lista de pendientes hace raato. Espero leerlo pronto, tu reseña me alentó bastante, así que gracias.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado el libro. Yo lo empecé a leer al revés que tú; quería ver la película pero para eso antes quería leer el libro.
    Todavía no lo he terminado jaja, no acaba de engancharme porque me parece una trama demasiado insustancial para mí, que estoy acostumbrada a lecturas más dinámicas y profundas.
    Pero espero ver pronto la película, que seguramente está muy bien, y a ver si así recupero las ganas de leer el libro.

    Por cierto, me pasaba por tu blog porque hace un tiempo empezaste a seguirme (en el blog Tardes de Fantasía). Quería pedirte disculpas por no seguirte hasta ahora porque estuve ausente el mes pasado y todavía estoy respondiendo comentarios.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)