Páginas vistas en total

5/9/16

WRAP UP AGOSTO 2016

Hola a todos, por aquí os dejo el resumen de mis lecturas del mes de agosto.

CAZADORES DE SOMBRAS CIUDAD DE CRISTAL- CASSANDRA CLARE

Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar. 

Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aunen fuerzas para vencer a Valentine. ¿lo conseguirá?  ver reseña








LA HERMANDAD DE LOS ALQUIMISTAS- ISIDRO VICENTE


¿Existen personas que controlan verdaderamente la antigua ciencia de la alquimia? ¿Qué misteriosa verdad se esconde realmente detrás de ella?
El inspector de Policía Liam Harper es el encargado del caso del asesinato de Montgomery Balloch, pero en el transcurso de su investigación descubre que detrás de su muerte hay un motivo realmente inquietante. Unos meses antes de morir, Balloch, uno de los magnates más influyentes del mundo y supuesto alquimista, transmite a Jack Warrent una enigmática clave que oculta el secreto más importante de la humanidad jamás guardado. Jack, con la inestimable ayuda de la intrépida periodista Elyssa Doyle, comienza la búsqueda de ese secreto en un apasionante camino que les lleva de una pista a otra, descifrando mensajes ocultos en algunos de los monumentos más emblemáticos del mundo. Pero nada es tan fácil como parece. Una conspiración bien orquestada desde las sombras intentará arrebatarles sus logros.
Un palpitante entramado de claves escondidas, sutiles acertijos, realidades históricas e insólitas revelaciones en una trama llena de giros inesperados, y narrada con un ritmo trepidante que puede llevar al lector a replantearse aspectos aún inexplorados en sus vidas.  ver reseña



KISS ME: OBJETIVO TU Y YO- ELLE KENNEDY

Logan conoce a Grace por casualidad. Metido a fondo en su papel de playboy, iba a ver a otra persona, pero acaba llamando a la puerta de Grace y se encuentra con una chica tierna, divertida... y para nada lo que él iba buscando.

Así que Logan rechaza a Grace, Error. ¡ERROR! Ahora ella no quiere saber nada de él, pero Logan está dispuesto a lo que sea, LO QUE SEA, con tal de tener una segunda oportunidad.  ver reseña









ELECTRO- JAVIER RUESCAS Y MANU CARBAJO

A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir?

Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre...  ver reseña



EL SEÑOR DE LOS SUEÑOS- LUIS ANTONIO GUARDIOLA

El mundo de Arah se encuentra dividido en cuatro grandes reinos, todos ellos bajo dominio del inmortal Kleos, dios supremo del orbe. Lord Deko ostenta el gobierno de Balh desde tiempos inmemoriales. Él comanda el ejército dronk, formado por terribles bestias cuya única misión es ejercer un férreo control sobre los humanos. Sin embargo, Laros, capital de Balh, es una de las escasas ciudades que permanecen sin claudicar ante el dominio dronk. La raza humana teme por su extinción tras siglos de sometimiento a los temibles generales de Kleos.

Kurt Brent es un joven que sueña con convertirse algún día en el caballero de Laros. Una noche, mientras duerme, conoce a un misterioso hombre que inexplicablemente comparte sus sueños. Este se convertirá en su maestro y le enseñará no solo el arte de la espada, sino también a controlar el poder que se halla oculto en el interior de su mente.

Lansa Sarin, una hermosa joven de largos cabellos rubios y diestra en el manejo del arco, tiene cautivado el corazón de Kurt, pero los acontecimientos se precipitan cuando Siniste, el draco, es enviado a Balh por Kleos. Kurt y Lansa se verán obligados a iniciar una peligrosa huida hacia la capital para escapar de los despiadados dronks. A partir de ese momento, deberán salvar innumerables peligros y sobrevivir a horribles criaturas de épocas ya olvidadas, pero esto solo será el principio de su aventura. Pronto habrá que sobrevenir una cruenta guerra; aquella en la que se decidirá el destino de la raza humana.  ver reseña




HISTORIAS DE LA SELECCIÓN: EL PRÍNCIPE Y EL GUARDIÁN- KIERA CASS

En "El príncipe", la víspera de su cumpleaños, Maxon se da cuenta de que la Selección, que le parecía tan estimulante, le intimida. Cuando se confiesa con su amiga de toda la vida, Daphne, la princesa francesa, queda sorprendido por su respuesta: ella lleva mucho tiempo enamorada de él y lo que de verdad le gustaría es poder optar a ganarse el corazón del príncipe, algo que el proceso de la Selección hace imposible. ¿Será verdad que tenía el amor al alcance de la mano y no se dio cuenta? ¿Y si no tiene la capacidad de sentir una emoción tan profunda? Sin embargo, la noche antes de que la competición empiece de verdad conocerá a America Singer y sus sentimientos cambiarán para siempre.

Antes de que America entrara en la Selección, estaba enamorada de un muchacho llamado Aspen Leger. "El guardián" está contda desde el punto de vista de Aspen y comienza justo después de que las chicas seleccionadas quedaran reducidas a la Élite. Conoceremos su vida fuera de los muros del palacio y la vida real de los guardianes reales, un mundo que America nunca podrá conocer.  ver reseña




LA LECCIÓN DE AUGUST- R.J PALACIO

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increibles historias de "La guerra de las galaxias".

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni el los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.  ver reseña




ROMEO Y JULIETA- WILLIAM SHAKESPEARE

Ven, noche gentil, noche tierna y sombría, dame a mi Romeo y, cuando yo muera, córtalo en mil estrellas menudas: lucirá tan hermoso el firmamento que el mundo, enamorado de la noche, dejará de adorar al sol hiriente.











PROHIBIDO- TABITHA SUZUMA

Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos en mayor de edad.

La responsabilidad que comparten y las dificultades  las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.  ver reseña





AMOR Y VIRTUD- ROLLY HAACH

"Se sentó en uno de los cómodos sofás con uno de los libros que había empezado hacía semanas. Le había llamado mucho la atención uno de los capítulos, y no hacía más que releerlo. Trataba acerca de las virtudes cardinales y según decía Platón había establecido cuatro virtudes para la estabilidad del alma. Prudencia, Templanza, Fortaleza y Justicia. Cuánto más leía, más deseaba saber. Leía y releía las frases más importantes y las descripciones de las virtudes, y se preguntaba si ella sería capaz de completar las cuatro..."  ver reseña



KISS ME: INMUNE A TI- ELLE KENNEDY

Allie está en modo CRISIS. No sabe qué hacer con su vida, acaba de dejar a su novio y, en un momento de locura, se enrrolla con Dean di Laurentis, el tío más guapo y más ligón del campus.

Hay que reconocer que no estuvo nada, nada mal. Pero lo último que necesita es liarse con un rompecorazones. Por mucho que Dean  no esté dispuesto a quedar como "solo amigos". Por mucho que, cuando la vida da un giro de 180 grados, él sea el tío capaz de permanecer a su lado...  ver reseña



ORGULLO Y PREJUICIO- JANE AUSTEN

A lo largo de una trama que discurre con la precisión de un mecanismo de relojería, Jane Austen perfila una galería de personajes que conforman un perfecto y sutil retrato de la época: las peripecias de una dama empeñada en casar a sus hijas con el mejor partido de la región, los vaivenes sentimentales de éstas, el oportunismo de un clérigo adulador... El trazado de los caracteres y el análisis de las relaciones humanas sometidas a un rígido código de costumbres, elementos esenciales de la narrativa de la autora, alcanzan en Orgullo y prejuicio cotas de maestría insuperable.  ver reseña


ELEANOR Y PARK- RAINBOW ROWELL

Eleanor: escondida tras su espalda hasta que él se vuelve. Tendida a su lado hasta que él se despierta. Siempre hace que los demás parezcan insulsos y superficiales, nunca lo suficientemente interesantes...

Park: sabe si una canción le gustará antes de que ella la oiga. Se ríe de sus chistes antes de que ella termine de contarlos. Hay un lugar en su pecho, justo debajo de su cuello, que hace que Eleanor quiera cumplir las promesas que le hace...  ver reseña
 

13 comentarios:

  1. Cuantas lecturas!! Yo he leído el de cazadores de sombras y el de August aunque tengo unos cuantos entre mis pendientes sobre todo el de la seleccion que ya me leí las historias cortas de la favorita y la reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un montón de libros pendientes también, y no paro de comprar, que desastre :D
      Espero que te gusten cuando los leas, a mi la trilogía principal de la selección me encantó, me falta por leer la heredera y la corona :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Vaya envidia sana me das con tan buenas lecturas!
    La serie de Kiss me tengo unas ganas locas de leerla.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi de momento me han encantado los 3 que se han publicado, mi favorito sin duda es el tercero :)

      Eliminar
  3. Me llaman la atención demasiados libros, como Electro y El Señor de los Sueños.


    Saludos y espero verte por mi blog www.eldesvandelescritor.blogspot.com :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que suelo pasarme de vez en cuando por tu blog :)
      El libro de Electro me fascinó, estoy deseando leer la segunda parte :)

      Eliminar
  4. Hola! Estoy leyendo la saga de La Selección y tengomuchas ganas de seguile, leí el primero y el anexo El Príncipe... Me ha gustado mucho...
    Montonazo de lecturas has hecho este mes!
    Venía para decirte que te nominé al Tag para lectores! Te dejo el link para que te pasases y lo puedas hacer! Se hace en cuestión de nada!
    http://losdevoralibross.blogspot.com.ar/2016/09/tag-para-lectores.html
    Nos leemos!
    Naty

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo amo La lección de August, se ha convertido en uno de mis libros favoritos. También me gustaron mucho Eleanor y Park y Orgullo y prejuicio, tengo pendiente leer más cosas de Jane Austen.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que también me anime con algo más de Jane Austen :)

      Eliminar
  6. Hola!
    Si que has tenido lecturas, de esos leí prohibido, Romeo y julieta, eleanor & paro, orgullo y prejuicio y me gustaron bastante, los demás hay algunos que me llaman.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Vaya lista de libros leídos, yo también he podido leer bastante este verano. Cazadores de sombras está genial, cada libro de tantos que forman esta preciosa saga. Tengo ganas de empezar la saga Selección, seguro que está genial.
    Por cierto, soy de la iniciativa de seguidores. Ya te sigo! Te dejo mi link por si te interesa: http://taniakred.blogspot.com.es/

    Un beso, y nos leemos.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)