Páginas vistas en total

22/9/16

ZEUS CONQUISTA EL OLIMPO

Editorial: Gredos

Autoconclusivo

Nº de páginas: 119

Fecha de publicación: 2016

Edición: tapa dura con solapas





SINOPSIS


Crono, el titán que reina sobre mortales e inmortales en la Edad de oro, vive corroído por el temor. Según la profecía, sufrirá el mismo destino que su padre Urano: será destronado por su propio hijo. La brutal maniobra que ejecuta para impedirlo no hace más que exacerbar el odio entre los miembros de su familia y desencadena una guerra feroz por el dominio del mundo entre dos generaciones de dioses. Por un lado, los titanes encabezados por Crono, y, por otro, los nuevos dioses, guiados por el joven Zeus.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro es el primer libro de una colección sobre mitología que ha salido recientemente en los kioskos del lugar en el que vivo (España), y a pesar de que la colección consta de 60 libros son todos historias diferentes (por lo que se pueden leer sueltos unos de otros) y yo intentaré hacerme con todos los que pueda, ya que es un tema que de verdad me gusta y que recomiendo si tenéis posibilidades de haceros con alguno, ya que tan solo cuestan 9,95 euros el libro y están bastante bien, e incluso tienen ilustraciones (parece que me paguen por hacer publicidad de los libros pero solo es que me gusta mucho la temática :D).

Este libro nos cuenta varias historias, ya que a lo lago del libro se nos habla sobre tres generaciones de "dioses".

La primera parte nos habla sobre Urano "el dios primordial", que junto  Gea "la madre tierra" comienza a tener descendientes, pero como no está contento con ellos los va desterrando y teniendo más, lo que causa un gran dolor en Gea, ya que sufre por sus hijos.

La segunda parte nos habla sobre Crono, el hijo pequeño de Urano, que debido a una profecía que dice que será destronado por su hijo decide comerse a todos los hijos que van naciendo de sus relaciones con Rea, su esposa.

Por último, se nos habla sobre Zeus, el hijo de Crono y Rea y soberano de los dioses olímpicos, que emprenderá una guerra contra su padre con el fin de conquistar el olimpo.

Aunque pueda parecer un libro pesado o complicado por el tema que trata o como está escrito no es así para nada, si te gusta la mitología, como es mi caso, el libro resulta de lo más entretenido.

Uno de los puntos que a mi más me ha gustado ha sido lo bien explicadas que están las historias de los dioses, ya que todo está descrito de una manera que hace que resulte tan atractivo de leer como cualquier novela.

Como punto negativo voy a decir que lo cierto es que se trata de un libro con poco diálogo (aunque alguno si que tiene), ya que la gran mayoría es narración, pero hay que reconocer que se lee bastante bien y es una lectura que si te gusta el tema no se hace para nada pesada.

PUNTUACIÓN: 3/5

6 comentarios:

  1. Hola :)
    A mi también me gusta la mitología pero no me quiero comprar esta colección, aunque la reseña me ha encantado.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  2. Buenas!! Siempre quise leer algo de mitología pero justamente nunca di con uno que me resulte entretenido. Así que sip, me llevo el nombre de este.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Desde luego este tipo de libros con mitología griega, para los que nos gusta ya no solo la griega sino todo tipos de mitología, es una buena opción, aunque lo malo es que los fascículos que vienen suelen aumentar bastante el precio.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A partir del 4 es cada libro 9,95 y sale uno cada 15 dias, la verdad que está bien de precios, y como son historias sueltas no hay por que cogerles todos :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)