Páginas vistas en total

11/10/16

EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES

Autor: Ransom Riggs

Editorial: Planeta

Saga: 1/3

Nº de páginas: 412

Publicación: Octubre 2012

Edición: Tapa blanda con solapas



SINOPSIS

De niño, Jacob formó una ligazón especial con su abuelo, que contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, cae en anos del joven una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia la isla remota de Gales, en la que su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño.. son reales.

OPINIÓN PERSONAL

Tenía infinidad de ganas de leer este libro desde el momento en el que supe que Tim Burton adaptaría el libro a película, y es que debo reconocer que hasta ese momento no supe de la existencia  de esta saga ( y me arrepiento de no haberla comenzado antes ).

Este libro nos cuenta la historia de Jacob, un niño al que le encantan las historias que su abuelo le contaba sobre niñas que vuelas, chicos invisibles... pero un día el niño deja de creer que las historias de su abuelo sean reales.
Pero todo cambia para Jacob cuando a los dieciséis años vive la muerte de su abuelo y descubre que sus historias eran mas reales de lo que el creía.

Lo primero de todo es que tengo que decir que el libro me ha gustado muchísimo, lo he leído en día y medio porque no podía para.

Me han gustado mucho los personajes, los niños peculiares son geniales, están muy bien descritos y tienen unas peculiaridades de lo más interesantes.
También me han gustado mucho las descripciones de los lugares, como la mansión en la que viven los niños o el bosque que hay que cruzar para llegar a ella.

Uno de los puntos negativos del libro ( la verdad que ahora mismo solo se me ocurre uno ) es que al comienzo el libro si que se hace un poco  pesado, ya que tarda bastante en aparecer Miss Peregrine y sus niños peculiares.
Pero es cierto que aunque sea un poco lento al principio aún así engancha, y una vez que aparecen los peculiares la historia no hace más que mejorar.

Un gran punto a favor del libro es su edición, y es porque a medida que te van describiendo a algunos personajes van apareciendo fotografías de ellos en blanco y negro de apariencia antigua, y esto hace que te metas más de lleno en la historia, ya que pones cara a cada personaje y te imaginas mucho mejor las cosas. Además las ilustraciones son geniales ( al menos en mi opinión ).

En definitiva, una historia bonita, original y muy entretenida de leer que hace que desees continuar con la historia.

PUNTUACIÓN: 4/5

10 comentarios:

  1. Hola!
    Yo aún le tengo pendiente, en la estantería le tengo pendiente desde hace tiempo... pero espero leerlo pronto porque no quiero ver la película hasta que no lo lea, y tengo muchas ganas!
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó igual, no quise ver la película hasta leer el libro :)
      y me gustaron mucho las dos cosas

      Eliminar
  2. Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Necesito adquirir este libro pronto. Especialmente ahora que salió la adaptación, muero por ir a verla, pero antes quiero leer el libro.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustaron mucho tanto la película como el libro :) estoy deseando leer el segundo

      Eliminar
  4. ¡Holaa! Ay, yo llevo un buen tiempito sabiendo del libro, pero es que no me decidía con él porque me daba un poco de miedito jajaja, pero ya voy viendo que nada que ver ;) Así que lo tengo súper apuntado, y qué bien que te gustara ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que al principio pasa todo como muy despacio, pero el libro en si está genial :)

      Eliminar
  5. Hola!
    Con estos libros en principio no tengo pensado leerlos, aunque si me llama la película, así que de momento me quedare con eso.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli está genial, es muy estilo Tim Burton, me encantó :D

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)